Ana Paula Malagón se presenta con éxito en China

Por Erick Ruiz

Con gran éxito, la cantante tabasqueña Ana Paula Malagón formó parte de la Premier Mundial de “Poemas de la Dinastía Tang”, proyecto organizado por el ISING International Festival en Suzhou, China, donde se presentó música original de jóvenes compositores internacionales.

El espectáculo se presentó durante las noches del 23 y 24 de noviembre pasado y fue grabado por la CCTV para ser transmitido por televisión en una fecha posterior.

Malagón y nueve intérpretes más participaron junto a la Orquesta Sinfónica de Suzhou bajo la dirección del Maestro Daye Lin, quien ha dirigido a las mejores orquestas en el mundo. “Fue maravilloso. El público chino nos recibió con los brazos abiertos. Es un público exigente y por eso me siento con mucha satisfacción de que juntos logramos alcanzar el nivel que ellos esperan un evento como este”, manifestó.

“Fue un verdadero honor participar en este evento. Siento una gran felicidad de que nuestro trabajo valió la pena y que la música fue tan bien recibida. Había mucha presión para que el evento saliera a la perfección, por un lado la música era completamente nueva y desconocida para todos, y segunda por que había que aprender una coreografía específica para la televisión. Tuvimos muchos ensayos y el tiempo de descanso era poco, pero todo sumó al éxito del evento al final”, expresó la soprano tabasqueña en entrevista para este medio.

Comentó que como invitados especiales al concierto estuvieron representantes del gobierno de ese país asiático. “Nos convertimos en los primeros intérpretes que el  gobierno chino permite entrar al país durante la crisis del covid-19”, apuntó.

Ana Paula destacó que el equipo del Festival ISING se ha encargado de que los cantantes tengan una experiencia completa en China, no sólo saber cómo se trabaja en la industria de la música, sino conocer también la cultura. “Hemos probado platillos que nunca nos hubiéramos imaginado, la gente en China ha sido muy amable, la seguridad y limpieza en las calles es impresionante, la disciplina y belleza integrada en su cultura verdaderamente admirable”, explicó.

Aunque este evento tuvo su fin, en un par de días Ana Paula y los otros intérpretes viajarán al Norte de China para hacer un tour de recitales de ópera.

“Visitar China, que es considerado un país misterioso y con una gran cantidad de creencias y tradiciones diferentes a las nuestras, me ha abierto la mente. Pero también, al final, la gente aquí vive su vida diaria como todos nosotros, yendo a trabajar y cuidando de los suyos, tomando un helado los domingos y visitando en el parque para descansar. Claro que su sistema es diferente, pero creo se muestra sólo una parte de lo que realmente ha logrado en este país, y creo que hay mucho que aprender de ellos”, indicó Ana Paula.

“Mucha gente en China tiene curiosidad sobre mi nacionalidad, porque para ellos también México es un misterio. Se ha vuelto parte de mi vida  diaria platicar y compartir mis tradiciones como mexicana. Me siento feliz de poder servir como representante de mi país aquí en China”, finalizó Ana Paula.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …