Se mantiene evaluación de acciones para la recuperación tras inundaciones

Los Gobiernos de México y Tabasco, informaron que continúan trabajando con las acciones de recuperación para que pronto los damnificados por las inundaciones registradas en los últimos dos meses, puedan regresar a la normalidad de forma segura.

Para ello, en la reunión del Comando Operativo, que es encabezada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, participan funcionarios de los tres órdenes de gobierno, donde se informan los avances en los trabajos de cada dependencia.

Por tal motivo, se instruyó a las instancias locales y federales, mantenerse atentos cada uno en las tareas que le corresponden realizar hasta que la emergencia sea superada, entre estas la Sedena, Semar, Guardia Nacional, la delegación de Bienestar, la SCT, el IPCET, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Tabasco (CEAS) y la Secretaría de Salud del Estado.

Este viernes, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) y la Coordinación Nacional de Protección Civil, efectuaron un recorrido de supervisión sobre las diversas acciones que se llevan a cabo en el municipio de Macuspana, en apoyo a las familias damnificadas, con el propósito de que pronto se regrese de forma segura a la normalidad.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNC, acompañó a la Secretaría de Bienestar Federal, en el proceso para censar las viviendas de las personas afectadas por las recientes lluvias atípicas en esa demarcación.

De igual manera, en la colonia Gaviotas Sur, sector Monal, se llevó a cabo un recorrido de trabajo, donde se pudo constataron los trabajos de limpieza y descacharrización que realizan las autoridades municipales de Centro con la colaboración de los gobiernos federal y estatal.

En tal sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que sigue operando una bomba que contribuye en la disminución de niveles de agua en las calles.

Con el apoyo de la Misión de Enlace y Coordinación (ECO), desde el Centro de Distribución ubicado en Macuspana, personal de la CNPC, el IPCET y Protección Civil Municipal, siguen llevando ayuda humanitaria a las familias tabasqueñas que lo necesitan.

Asimismo, los gobiernos federal y estatal a través de Protección Civil, acudieron al refugio temporal ubicado en la Escuela Primaria Francisco Galvez G., para verificar sus condiciones actuales y conocer sus necesidades.

En apoyo a los tabasqueños afectados por fenómenos meteorológicos, la Secretaría de Marina (Semar), precisó que se mantiene el Plan Marina en fase de Auxilio, reiterando su compromiso de seguir trabajando para resguardar la integridad de la población civil afectada, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …