EL RACISMO MANCHA DE NUEVO AL FUTBOL

El partido correspondiente a la última jornada de fase de grupos de la Champions League entre PSG e Istanbul Basaksehir tuvo que ser suspendido debido a un altercado entre jugadores del club turco y el cuarto árbitro, al que señalan de haberse dirigido despectivamente contra el asistente técnico Pierre Webó

Desastre en la Champions League. El partido entre el PSG y el Istanbul de la jornada 6 de la fase de grupos fue suspendido debido a que el cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, según denuncia el club turco, llamó «negro» a Pierre Webó, asistente del técnico Okan Buruk, al expulsarlo.

Apenas corría el minuto 14′ cuando Webó se llevó la tarjeta roja, sin embargo, el cuarto asistente se dirigió a él como «negro», por lo que el camerunés le recriminó: «¿Por qué me dices negro?». Demba Ba también le cuestionó esta expresión racial a Coltescu: «Nunca señalas a un jugador y le dices ‘echa a ese tipo blanco’, dices ‘ese tipo’. ¿Por qué vas a decir ‘echa a ese negro’?»

Tras esta acción, los jugadores del Istanbul decidieron abandonar el terreno de juego. El cuarto árbitro se defendía asegurando que en su idioma la palabra «negro» no tiene connotaciones racistas.

Durante 10 minutos estuvo parado el partido en unas discusiones en las que los futbolistas del PSG apoyaron a los del Istanbul. Neymar, Mbappé… se unieron en las protestas a los jugadores turcos, el entrenador Okan y Demba Ba, muy efusivo en sus quejas censurando un posible episodio racista en el que pidieron al árbitro, Ovidiu Haegan, que Colescu no siguiera en el partido. Incluso Leonardo, director deportivo del PSG, bajó al campo. Los futbolistas de ambos conjuntos abandonaron el césped del Parque de los Príncipes.

DECISIÓN DE UEFA

El delegado de la UEFA pidió a los dos equipos saltaran de nuevo al campo, después de que se amainaran los ánimos. El equipo turco estaba de acuerdo pero su petición era que se reanudara el partido pero sin el cuarto árbitro. La UEFA se negó porque no estaba probado el comentario y no podía acceder a esa petición del Basaksehir sin un informe de los incidentes. Incluso, se barajó que el cuarto árbitro fuera sustituido por uno de los miembros de la sala VOR.

Miembros de la plantilla del PSG se pusieron del lado de los jugadores del Basaksehir y aceptaron la decisión de no seguir con el encuentro. Finalmente el encuentro se suspendió y se reanudará este miércoles a las 11:55 de la mañana (hora México).

Juventus apabulla al Barcelona; Manchester United, eliminado

Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que la Champions League es toda suya. El portugués le hizo justicia al mote de ‘Mr. Champions’ y con un doblete de penalti llevó a la Juventus al triunfo de 0-3 sobre el Barcelona, dentro de la jornada 6 de la fase de grupos. La victoria representó la primera derrota de los blaugranas en la actual edición y el liderato para la Vecchia Signora, gracias a los resultados directos entre ambos equipos.

El partido fue atractivo desde la previa, con el condimento del reencuentro entre Cristiano y Lionel Messi, los dos futbolistas más representativos de los últimos años. Si en la ida el coronavirus privó del duelo al portugués, CR7 desquitó en la vuelta con doblete desde los once pasos.

El RB Leipzig se metió en los octavos de final de la Champions League después de superar al Manchester United (3-2). El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer llegó a soñar con la remontada tras recibir un 3-0, pero su reacción se quedó en un 3-2. El empate le valía a los Red Devils para acceder a las eliminatorias, pero el último tanto no acabó llegando.

El gran artífice del triunfo del RB Leipzig fue Angeliño. El lateral español anotó el primer tanto aprovechando una excelente asistencia de Sabitzer y dio el segundo a Haidara. En apenas 13 minutos, el Leipzig ya iba ganando 2-0 a un conjunto inglés que necesitaba empatar ante PSG o Leipzig en las dos últimas jornadas… y que acabó perdiendo ambos partidos, lo que le mandó directo a la Europa League.

El tercer tanto pudo llegar en el 30′, pero Mateu Lahoz, tras consultar el VAR, anuló correctamente el tanto a Orban. En la segunda mitad sí llegó el 3-0, obra de Justin Kluivert tras aprovechar un pase de gol de Nkunku.

CLASIFICADOS A OCTAVOS

  • Bayern Munich
  • Atlético de Madrid
  • Borussia Mönchengladbach
  • Shakhtar
  • Manchester City
  • Porto
  • Liverpool Atalanta
  • Chelsea y Sevilla
  • Borussia Dortmund y Lazio
  • Juventus
  • Barcelona
  • Leipzig
  • PSG

FOTOS: CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Presentan Campeonato Nacional de Béisbol en Tabasco

Con la presencia del titular del Injudet, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, titular del Injudet y …