Recibe DIF ayuda humanitaria de Fonatur

Para apoyar la recuperación del estado tras las inundaciones, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) envió un donativo de víveres, kits de limpieza y de aseo personal.

La ayuda humanitaria fue recibida este martes por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, agradeció la solidaridad que la sociedad mexicana sigue teniendo con el pueblo de Tabasco que resultó afectado por severas inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias.

A su vez, reconoció los esfuerzos extraordinarios que personal del DIF Estatal y grupos de voluntarios, llevan a cabo para organizar y seleccionar los víveres así como artículos de primera necesidad para facilitar su posterior distribución.

Dijo que estos productos serán sin duda de gran utilidad, ya que, aunque muchas familias ya están regresando a sus hogares, siguen requiriendo la ayuda humanitaria para iniciar la etapa de recuperación y que puedan seguir adelante.

Estrada de López indicó que los apoyos que llegaron a la entidad por parte de Fonatur serán enviados directamente a las zonas anegadas y a las familias que padecen los estragos del desbordamiento de los ríos.

A nombre de Rogelio Jiménez Pons, titular del Fonatur, el gerente de Fonatur -Tren Maya Tramo 1, Manuel Andrés Carrera, entregó en el Centro de Acopio del Salón Alas el donativo, con el cual dijo se hace presente la solidaridad de todos los mexicanos con los tabasqueños.

Indicó que han estado pendiente de las acciones emprendidas en la entidad y de la recuperación de las zonas que se anegaron con la crisis climatológica.

Por su parte, la secretaria técnica del Voluntariado, Noris Narváez Córdova, precisó que este martes se dispersaron nueve toneladas de apoyos alimenticios en apoyo a los damnificados de Centro y Jonuta.

Informó que se hizo entrega a las autoridades municipales de Centro, de 11 mil 559.97 kilos de víveres que se entregaran de manera directa a la población que se encuentra más necesitada.

Detalló que el apoyo consistió en 7 mil 583.97 kilos de despensas; 3 mil 360 litros de agua purificada; 200 kilos de ropa; ocho de zapatos y 408 kilos de medicinas.

Añadió que en esta demarcación se atendieron también a familias de Pueblo Nuevo de las Raíces; del fraccionamiento Margaritas, Parrilla kilómetro 14; ranchería González primera sección, sector punta Brava y el albergue ubicado en la escuela Benito Juárez de Playas del Rosario.

Narváez Córdova indicó que, en la cuarta entrega enviada a Jonuta, ahora se canalizaron 500 despensas de 3.6 kilogramos cada una, 65 kits de limpieza, 20 garrafones de agua, 88 paquetes de suero, 20 charolas de frijoles refritos, 6 charolas de jugo de uva, 10 cajas de galleras, además de 39 cobertores, 143 colchonetas, entre otros artículos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …