Realiza Policía de Género recorridos de proximidad social

La Policía Estatal con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantiene recorridos de proximidad social por diversas zonas de Villahermosa, proporcionando información y orientación sobre la violencia de género, cómo prevenirla y a dónde acudir.

Asimismo, la dependencia informó que realizan la difusión con carteles de las acciones y funciones de la policía de género y de temas como el ciclo de la violencia, el violentómetro, entre otros.

En el ejido Pino Suárez, la Policía Estatal con Perspectiva de Género, llevó a cabo trabajos de proximidad social en la que difundió información sobre las actividades que tienen a su cargo.

De forma, reiteró a las mujeres que es importante la cultura de la denuncia y no quedarse calladas, por lo que si conocen de alguien que sufra de algún tipo de violencia, pone a disposición el número 993-358-12-00 ext. 2608 o 911.

Por otra parte, la SSPC, exhorta a los ciudadanos mantener la sana distancia, y a hacer uso del cubreboca como medida sanitaria para prevenir el COVID-19.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …