Extiende SSPC operativos a zonas rurales de Villahermosa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que extendió el operativo “Cuidando tu Navidad” a las zonas rurales de las afueras de Villahermosa, con el fin de reforzar las acciones para evitar hechos delictivos en todas las áreas donde en este momento se registra mayor afluencia de personas.

Con ello, la dependencia afirmó se atienden las instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, para garantizar la paz y tranquilidad de las familias tabasqueñas en este fin de año.

Explicó que continúa con el despliegue del dispositivo decembrino, con un total de mil 165 elementos, distribuidos en diferentes puntos del municipio de Centro, brindando así seguridad, a través de recorridos a pie tierra, vía aérea con helicóptero y drones, además de los patrullajes en las unidades y en motocicletas.

Como parte de ese operativo, destacó que Leonardo Arturo Leyva Ávalos, director de las Coordinaciones Municipales y Restablecimiento del orden público, llevó a cabo un sobre vuelo a bordo del helicóptero tipo Bell 206.

La dependencia indicó que estas tareas son supervisadas por el Comisionado de la Policía Estatal José del Carmen Castillo Ramírez, quién ha reiterado las indicaciones del titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, para no bajar la guardia, sino al contrario dar el máximo esfuerzo para cumplir a la sociedad con la seguridad que demanda este último mes del año.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante la proximidad social, también orientan a los ciudadanos a cumplir con las medidas decretadas por la Secretaría de Salud para frenar contagios de COVID-19, usando cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o gel antibacterial, guardar la sana distancia.

Por otra parte, este jueves agentes de la Policía Estatal, apoyaron al área de Fiscalización de la Secretaría de Finanzas, en la supervisión de comercios en la carretera Villahermosa-Teapa, donde fue clausurado un mini súper por encontrarse fuera de su giro autorizado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …