Despliega SSPC operativo para garantizar seguridad en sede de pagos a damnificados

Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, el titular la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, informó que este domingo se desplegó un intenso operativo para garantizar prevalezca el orden, tranquilidad y seguridad de las personas que acuden a las distintas sedes instaladas en la Ciudad de Villahermosa y el resto de los municipios, para recibir sus apoyos económicos que les permitirán rehabilitar sus hogares afectados tras las inundaciones.

Al respecto, el director de Planeación Operativa de la SSPC, Daniel Zacarías Rodríguez, precisó que se mantiene la seguridad en las cinco sedes, donde se entrega el pago a los beneficiarios que previamente fueron censados en sus viviendas, además del auxilio médico y la vigilancia aérea que se realiza con un Helicóptero Bell 206 y un dron.

De igual forma, elementos de esta corporación no cesan en el exhorto a los ciudadanos para que atienden los protocolos sanitarios contra el COVID-19, tales como guardar la sana distancia, usar el cubrebocas y si es posible desinfectarse las manos con gel antibacterial.

La SSPC comunicó que estos operativos se mantendrán hasta que concluya la programación anunciada por el Gobierno de México y el Gobierno de Tabasco, mismo que inició este domingo y concluirá el próximo 20 de diciembre en las más de 30 sedes habilitadas en los 17 municipios.

Asimismo, la dependencia precisó que de ninguna manera esto significa bajar la guardia en la vigilancia que se lleva a cabo en plazas, comercios, instituciones bancarias, colonias y áreas urbanas del municipio de Centro, como parte de la estrategia decembrina “Cuidando tu Navidad”, donde participan más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de dos mexicanos desaparecidos en colapso de puente en Baltimore

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene …