Hallan muerta a maestra

El 8 de diciembre Sandra Ibeth Ochoa García, maestra del IPN, fue reportada como desaparecida. Sin embargo, al día siguiente se anunció que su cuerpo había sido hallado sin vida.

Sandra Ibeth fue vista por última vez en Los Reyes La Paz y encontrada en el municipio vecino, Chalco. Se presume que el hallazgo fue feminicidio.

Amigos, familiares y alumnos expresaron su tristeza en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaSandraIbeth, recalcando su admiración a la dedicación y entrega a su profesión; mientras que la Secretaría General del IPN emitió un comunicado lamentando el sensible fallecimiento de la profesora y aseguraron que colaborarán con las autoridades para el esclarecimiento de este suceso. Los comentarios de este post se han llenado de comentarios con “no falleció, fue asesinada” y algunas mujeres se han organizado para realizar acciones públicas que ejerzan presión sobre las autoridades para que trabajen en el caso.

El colectivo “Mujeres UPIICSA” convocó a un mitin el sábado 12 de diciembre, invitaron a dejar velas y flores para despedir dignamente a la profesora Sandra en donde dedicó varios años de su vida. El evento también será para recalcar la exigencia para iniciar una investigación que dé con los responsables de su feminicidio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …