“Me censaron, pero no estaba en el sistema”

A don Gabino le prometieron pagarle su apoyo oficial cuando lo entrevistaron, pero ayer que le tocó ir a cobrar, su folio no apareció en las listas. Ahora pide ayuda a las autoridades para resolver su problema

Después de perder prácticamente todas sus cosas por la inundación de noviembre pasado, don Gabino Pérez García regresó a su casa a limpiarla, días antes, los Servidores de la Nación pasaron con él para censarlo, le hicieron las preguntas que venían en el cuadernillo, él respondió todas, le dieron su folio y le dijeron que estuviese pendiente de las fechas de pago, antes de irse, los muchachos que lo censaron pusieron la pegatina que certificaba que la casa había sido censada.

Para eso don Gabino tuvo que salirse del albergue donde estaba, en la ranchería Estancia, de Villa Tamulté de las Sábanas, para irse al ejido El Manguito, donde vive.

El día del cobro, se presentó desde temprano e hizo fila; llegó a la mesa donde pagan, él entregó el folio, lo buscaron una y otra vez, pero no aparecía en la lista impresa.

Uno de los supervisores lo buscó en las listas electrónicas de los demás centros de pago y tampoco, el folio no apareció por ningún lado; don Gabino reclamó que sí fueron a censarlo, que tiene la pegatina puesta en la puerta de su casa, recuerda que fueron dos muchachos los que lo atendieron, pero no le resolvieron en el momento.

Pide ayuda a las autoridades para que resuelvan su situación.

La calcomanía que certifica que la vivienda fue censada está pegada en la puerta, pero no fue garantía para recibir el apoyo del gobierno federal

Aún hay agua entre la casa de don Gabino, perdió prácticamente todas sus cosas en noviembre

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …