Hizo falta el KO

Ante cerca de 12 mil aficionados reunidos en el Alamodome, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez terminó con el invicto del británico Callum Smith, quien pudo caer por nocaut, sin embargo, aguantó como pudo los 12 episodios, pero al final mexicano se llevó el triunfo por decisión unánime.

La última pelea del ‘Canelo’ Álvarez había sido el 27 de noviembre de 2019, cuando venció por nocaut al ruso Sergey Kovalev en los primeros rounds. Aquella ocasión se repitió una situación similar en cuanto a la diferencia de estaturas, con más de 10 centímetros.

Contra Smith, que supera al mexicano por 16 centímetros, ‘Canelo’ planteó una pelea llena de estrategia. Álvarez fue defensivo al inicio de la pelea y tomó distancia para recortar el alcance de los brazos, para atacar las zonas blandas.

Esto también provocó que el británico también reculara en varias ocasiones para evitar un final prematuro, como le sucedió a Kovalev, sin embargo, las piernas no le dieron y fue castigado una y otra vez por el mexicano.

Después de un primer episodio de estudio, Álvarez comenzó a soltarse en el segundo round con un gancho a la región del abdomen, incluso lo llevó por primera vez contra las cuerdas.

En el cuarto round, Smith se vio mal, pues recibió castigo del mexicano, otra vez contra las cuerdas, con una combinación de derecha e izquierda, además de un volado de derecha que explotó en rostro del británico.

‘Canelo’ Álvarez entendió que cuando llevaba a Smith contras las cuerdas, la diferencia de estaturas se reducía y allá llevó al británico dos veces. En la primera lo castigo con combinación a los costados y upper de derecha, pero el europeo salió con uppers, aunque no conectó ninguno contra el mexicano.

En la segunda ocasión contra las cuerdas aplicó el mismo castigo, aunque el mexicano perdonó al británico. Aunque en el octavo aparecieron los primeros rastros de sangre en el rostro de Smith, fue en el noveno cuando el británico pidió esquina. ‘Canelo’ lo dobló en un par de ocasiones con uppers de derecha a la cara. Para este momento, ya se presagiaba el nocaut del mexicano.

El puño derecho del mexicano explotó en la mandíbula del británico, que ya sólo esperaba el final de la pelea y evitar el nocaut.

En los últimos dos rounds, el jalisciense tenía una cosa en mente: tirar al británico a la lona, y salió a eso en ambos, pero no lo consiguió; jabs, rectas, derechazos, uppers, intentó de todo, pero de todas escapó el inglés.

Una vez sonó la campana que decretaba el final del round 12, la esquina de Álvarez ya sabía cual iba a ser el veredicto de los jueces y comenzó a festejar, también el boxeador mexicano estaba convencido de haber ganado y así fue, el presentador leyó las tarjetas de los jueces y “Canelo” fue declarado vencedor y campeón de los pesos súper medianos del OMB y la AMB.

LA TARJETA DE LOS JUECES

Saúl Álvarez: 120

Callum Smith: 108

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …