Entregan Premios de la Juventud y el Deporte de Tabasco 2020

Al refrendar el compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo y bienestar de la juventud tabasqueña, la secretaria de Educación (Setab), Egla Cornelio Landero, entregó reconocimientos a las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte y de la Juventud, en su edición 2020.

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la funcionaria estatal felicitó a las y los ganadores, a quienes les reafirmó la responsabilidad que el Gobierno de Tabasco tiene para construir una mejor juventud.

“El Gobierno del Estado a través del Injudet (Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco) impulsa el interés de las y los jóvenes para que prevalezca el bienestar, desarrollo integral y protección del sector juvenil, cumpliendo con la responsabilidad de fomentar, promover y estimular la cultura y el deporte”, resaltó Cornelio Landero.

En un año complicado, por la pandemia del COVID-19, exhortó a la los jóvenes a ser agentes de cambio, para transformar la sociedad, recuperar valores y crear un mejor Tabasco.

Frente a los jóvenes y autoridades que se dieron cita en el auditorio del Colegio de Bachilleres Plantel Número 1, Miguel Ángel Contreras Verdugo, director general del Injudet, destacó el ejemplo de trabajo y disciplina de los jóvenes deportistas, para lograr las metas y cumplir sus objetivos.

“Hoy estamos reunidos para reconocer el talento, aunado a la disciplina de nuestros jóvenes y deportistas, quienes han hecho una de las más nobles aspiraciones humanas, un logro personal que compartimos jubilosos”, expresó.

Contreras Verdugo elogió las propuestas de las y los jóvenes ganadores, así como la dedicación de los deportistas: “es un honor y una gran satisfacción entregar el Premio del Deporte y de la Juventud en sus diversas categorías, a quienes han pasado horas de entrenamiento en busca de la trascendencia y a quienes buscan y han logrado un cambio positivo en su entorno o comunidad”, subrayó.

Por su parte el profesor de judo Marco Antonio Pegueros Lara, galardonado como Mejor Entrenador 2020, agradeció a las autoridades del Injudet y del Gobierno del Estado, el reconocimiento a su persona y de sus compañeros, por tantos años de esfuerzo, trabajo y dedicación.

“Nos complacemos porque es el judo el que se está difundiendo, agradezco a los medios y al instituto, porque este premio es para los chicos y chicas que practican judo, para los padres de familia y al equipo de entrenadores que conformamos”, compartió.

En su oportunidad, también Rosaura del Carmen Osorio Hernández, externó su felicidad por el reconocimiento con el Premio de la Juventud en la categoría de los Derechos Humanos, luego del trabajo realizado a través del Colectivo Mujeres de Tabasco.

“Recibimos este premio con mucho entusiasmo, y como organización nos sentimos muy gratas ante esta legitimación a la lucha de las mujeres. Hemos realizado varias cruzadas en pro de las denuncias por acoso y hostigamiento sexual hacia estudiantes de las universidades, y pretendemos crear un protocolo de atención a las víctimas y de prevención en la UJAT y otras universidades de Tabasco”, indicó.

En la ceremonia se contó con la participación de Gary Leonardo Arjona Rodríguez, subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Secretaría de Bienestar, y el Director del Plantel 1, Gener Flores Acosta.

GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD:

Logro Académico: Luz Alejandra Cano Collado y Katia Alejandra Castillo Castillo
Expresiones Artísticas y Artes Populares: Anna Paula Cunningham Malagón
Compromiso Social: Gibran Fernando Muñoz Graniel
Fortalecimiento a la Cultura Indígena: Nelly Lizbeth Cruz Martínez
Protección al Medio Ambiente: José Alberto Morales Bolaina
Ingenio Emprendedor: Valente de Jesús Flores Avendaño
Derechos Humanos: Rosaura del Carmen Osorio Hernández
Discapacidad e Integración: Joel Gabriel Montes González
Aportación a la Cultura Política y a la Democracia: María Luisa García Pérez
Ciencia y Tecnología: Eddier Gerardo Ovando Garciliano
GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE:
Mejor Deportista: Abel Muñoz Meza de Tae Kwon Do
Mejor Entrenador: Marco Antonio Pegueros Lara de Judo
Fomento, Protección o Impulso a la Práctica del Deporte: Benito Picazzo Madrigal, con el Centro de Formación Down de Cárdenas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de dos mexicanos desaparecidos en colapso de puente en Baltimore

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene …