Bajan delitos en Tabasco; en 2021 continuará el trabajo por la seguridad de las familias

Las acciones de inteligencia, prevención y control implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), derivaron en una disminución del 21.6 por ciento de la incidencia delictiva en Tabasco de enero a noviembre del presente año, comparado con el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con los datos oficiales publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y confirmados por el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, la reducción representa 11 mil 371 delitos menos en toda la entidad.

En este sentido, la SSPC reafirma el compromiso de que en 2021 continuará cumpliéndose las instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, de trabajar sin descanso para bajar aún más los delitos, y garantizar la paz y tranquilidad de las familias tabasqueñas.

Lo anterior, en estrecha coordinación con todas las autoridades federales, estatales y municipales, y de la mano con la ciudadanía, cuya participación ha sido fundamental para hacer frente a la impunidad y a los delitos, siempre bajo el marco legal y con pleno respeto a los derechos humanos.

Los datos del SESNSP indican que, de enero a noviembre de 2020, el homicidio doloso disminuyó 12 por ciento; el feminicidio, 42 por ciento; el robo de vehículo, 51 por ciento; la extorsión, 58 por ciento y el secuestro registró 27 por ciento menos casos.
También redujeron las lesiones dolosas en un 16 por ciento; el abuso sexual en 15 por ciento; la violación, 38 por ciento; el robo a casa habitación, 20 por ciento; el robo de motocicleta, 35 por ciento; el robo a transeúnte, 33 por ciento; el robo a comercio, 46 por ciento; el abigeato, 24 por ciento; la violencia familiar, 12 por ciento y el narcomenudeo disminuyó 34 por ciento.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mal uso del 911 en Tabasco: 93 % son llamadas falsas

Las estadísticas revelan que, en Tabasco, la mayoría de las llamadas al 911 son falsas, …