Extiende CCYTET a población indígena material auditivo del capítulo 4 de la Liga de la Salud

A la fecha se ha destacado el trabajo de seis héroes como parte de la estrategia multimedia donde se hace un reconocimiento a la labor del personal de salud

Con la finalidad de llegar a la población indígena este miércoles, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), presentó en lengua yokotán, el Capítulo 4: “Trabajo en Equipo” de La liga de la salud.

En el material auditivo se reconoce a Victoria y Carlos, dos héroes de La Liga de la Salud, que dentro de sus actividades aportan mucho para proteger la salud de todos.

Victoria, es científica y sus poderes son la curiosidad e ingenio que la llevan a conocer más allá de lo que ven sus ojos y trabaja para encontrar un tratamiento eficaz para los pacientes con Covid-19.

Su trabajo involucra a profesionales de diferentes áreas que aportan información valiosa, ella sabe que trabajar en equipo siempre será mejor.

Carlos es auxiliar de limpieza y se encarga de ejecutar los protocolos de seguridad e higiene dentro del hospital, algunos creen que su trabajo no tiene que ver con la salud, pero, por el contrario, este héroe tiene un poder que pocos valoran pues es audaz y dedicado ya que recoleta residuos peligrosos como jeringas, cubrebocas.

Desde el arranque del proyecto, en diciembre pasado, el CCYTET ha destacado en los distintos capítulos de esta serie la labor de Martha, quién es promotora de la Salud; Franklin, quién se desempeña como trabajador social; Ángel quien trabaja como enfermero; Matilde como médico; Carlos como auxiliar de limpieza y Victoria como científica, todos ellos integrantes de la Liga de la Salud.

El material auditivo lo puedes consultar en: https://www.facebook.com/CCYTET/videos/877634876417229. Además, si te perdiste algún capítulo de esta gran historia, puedes consultarlos en el sitio web: www.ccytet.gob.mx

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Demandan vigilancia y servicios eficientes en fraccionamiento Staiujat

Sensor ciudadano  La zona habitacional situada en la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Centro, …