PUMAS TABASCO INICIA EL TORNEO CON DERROTA

Anoche en el Estadio Olímpico la filial del Club Universidad Nacional en la entidad cayó por la mínima ante Tapatío en la primera jornada del Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX

Tapatío hizo mejor futbol, por grandes lapsos superó a su rival y aunque le costó mucho trabajo, al final consiguió la victoria por 1-0 frente a Pumas Tabasco. En su presentación dentro del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión, la filial de Chivas dejó un grato sabor de boca.

El partido fue trabado en la primera parte, como se esperaba para la primera fecha. Los dirigidos por Alberto Coyote mostraron mejores cosas desde el silbatazo inicial. Apenas al primer minuto de juego, Edson Torres se encontró con una diagonal retrasada de Carlos Zamora y su remate fue controlado por el arquero a dos tiempos. Pumas Tabasco sufrió para elaborar su futbol.

Tapatío pudo construir de mejor forma y aunque le faltaba claridad, sí lograba aproximarse. Al ‘13, Adrián Villalobos metió un servició que Michelle Benítez remató por un costado. Más tarde, al ‘32, los rojiblancos se asociaron: Diego Hernández filtró para Adrián Villalobos, que tocó atrás para Zahid Muñoz, quien disparó, pero la zaga le tapó.

En la segunda parte, la filial de Chivas comenzó a generar mayor peligro. Primero, Michelle Benítez tocó profundo para Carlos Zamora, quien entró al área cargado al costado izquierdo, tuvo tiempo para decidir, pero su disparo salió desviado, al ‘50. Cuatro minutos después, Zahid Muñoz cobró un tiro libre con poca altura, el balón botó antes de llegar al arco y con apuros logró desviar Ramón Pasquel a tiro de esquina.

Tapatío era mejor sobre la cancha del Estadio Olímpico de Villahermosa y finalmente eso pudo reflejarse en el marcador. Diego Hernández aprovechó un descuido de la defensa para robar el balón y escapar por banda izquierda. La diagonal fue precisa para la llegada de Adrián Villalobos, quien remató de primera intención, al fondo del arco. El 1-0 visitante llegó al minuto 71.

Con la obligación de buscar el empate, Pumas Tabasco se lanzó al frente. Al minuto 80, el arquero rojiblanco, Raúl Rangel, se vistió de héroe al hacer un atajadón, a disparo de Omar Islas desde la orilla del área. Ya en la agonía del encuentro, Gilberto García recibió una falta en el área y se marcó el penal.

El conjunto rojiblanco tuvo la oportunidad de incrementar su ventaja, pero Edson Torres falló desde el manchón, cobró a media altura y el arquero tapó el disparo al ‘91.

Con el 1-0 en patio ajeno, Tapatío consiguió sus primeras cuatro unidades del Guardianes Clausura 2021, pues en Liga de Expansión se otorga un punto extra por ganar fuera de casa. Pumas Tabasco, por su parte, continuó con el mal paso como local que arrastraba desde la campaña anterior.

RESULTADO

Pumas Tabasco: 0

Tapatío: 1

– Villalobos

Los de Guadalajara tuvieron pocas llegadas al área choca, pero con oportunidades de convertir, concretando una, la del gol que les dio la victoria

La escuadra felina sigue sin ganar en el Olímpico de Villahermosa

FOTOS: CORTESÍA

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …