Se prevén lluvias fuertes en el sureste del país

El pronóstico de las condiciones del tiempo para hoy es de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tabasco; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Michoacán, Querétaro y Yucatán.

Se prevé evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 m en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Dichas condiciones serán ocasionadas por la masa de aire asociada al Frente Frío Número 27 y el arrastre de humedad que provoca la corriente en chorro. Durante la mañana, las temperaturas mínimas fueron de -15 a -10 grados Celsius, con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius, con heladas en montañas del norte de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, el occidente de San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Michoacán, Morelos, el occidente de Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

En Chiapas, Guerrero y Michoacán, se esperan, en el transcurso del día, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius. Por otra parte, se prevé la aproximación de otro frente frío a la frontera norte de México, el cual generará rachas de viento de hasta 60 km/h en la Península de Baja California, el Golfo de California, Chihuahua y Sonora.

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos y viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 km/h.

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y para Toluca, Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius. Se pronostican, para la Península de Baja California, cielo despejado y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 km/h, así como ambiente muy frío y heladas en zonas serranas de Baja California.

Las previsiones atmosféricas para el Pacífico Norte son ambiente muy frío en la mañana, cálido en la tarde, cielo despejado y viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé ambiente frío en la mañana y cálido a caluroso hacia la tarde, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en costas de Michoacán. Se espera viento del oeste de 15 a 30 km/h y cielo medio nublado por la tarde en la región, con lluvias aisladas en Michoacán.

El pronóstico para el Pacífico Sur es ambiente frío, con bancos de niebla en zonas montañosas, cielo nublado, lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como chubascos en Guerrero. Se prevé evento de Norte, con rachas de 70 a 90 km/h para el Golfo e Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 m de altura en dicho Golfo.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, ambiente frío por la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas, lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz y fuertes en Tabasco. Se prevé evento de Norte, con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz, de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco y Tamaulipas, y oleaje de 1 a 2 m en costas de la región.

Las previsiones para la Península de Yucatán son de cielo nublado, ambiente cálido, chubascos en Campeche y Quintana Roo, lluvias aisladas en Yucatán, evento de Norte, con rachas de 50 a 60 km/h en la región y olas de 1 a 2 m de altura en costas de Campeche y Quintana Roo. En la Mesa del Norte se estima ambiente muy frío en la mayor parte de la región, y gélido con heladas en zonas serranas durante la mañana.

Se prevé cielo parcialmente nublado, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 60 km/h en Chihuahua. Para la Mesa Central se pronostican heladas, bancos de niebla y ambiente muy frío en zonas serranas, de templado a cálido hacia la tarde, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, cielo nublado por la tarde y lluvias fuertes, con descargas eléctricas y posibilidad de granizadas en Puebla.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …