Bajan cobros por crisis

Ante la emergencia sanitaria ocasionada por Covid-19, los representantes de las tres principales aplicaciones telefónicas de entrega de alimentos a domicilio (Rappi, Uber Eats y Didi Food). Llegaron a un acuerdo para reducir los porcentajes de cobro de estas aplicaciones en beneficio de cientos restaurantero de la Ciudad, sin afectar a consumidores o repartidores.

Mediante una serie de reuniones con ambos sectores de la industria, las cuales se llevaron a cabo el 11, 13 y 22 de enero, en las que participó el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Economía, se evaluaron distintas alternativas en las que las aplicaciones telefónicas de entrega de alimentos pudieran brindar apoyo a los restaurantes ante la afectación que les ha causado la pandemia por Covid-19.

La principal demanda por parte del sector restaurantero era que los porcentajes de comisión que cobran las aplicaciones repartidoras no eran rentables para su negocio en la condición actual. Es por eso que las aplicaciones accedieron a reducir hasta un 50% el cobro de comisiones a los restaurantes.

Esta acción se suma a los apoyos que se han sido otorgados por parte del Gobierno de la Ciudad de México como: la condonación del impuesto sobre nómina para el mes de enero para restaurantes que asciende a un monto aproximado de 20 millones de pesos, el Apoyo Emergente directo a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales entre los cuales se han dispersado ya más de 79 mil apoyos, acceso a Microcréditos de Fondeso, así como la facilidad para operar con el Programa “Ciudad Al Aire Libre” bajo el esquema “Reactivar sin arriesgar”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …