“Lo que somos Tabasco”, una opción para reactivar la economía ante COVID-19: Sedec

Con ello, la dependencia contribuye a preservar la salud y la vida de los tabasqueños, afirmó el titular de la dependencia, José Friedrich García

Más de 300 empresas tabasqueñas ofrecen productos y servicios a domicilio en la plataforma digital “Lo que somos Tabasco”, la cual se puso en marcha desde hace nueve meses, con el propósito de que los tabasqueños encuentren a través de la red lo que necesitan sin salir de casa, informó el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz.

Señaló que ante la pandemia generada por el COVID-19, el programa contribuye a preservar la salud y la vida de la población, quienes a través del link: https://loquesomos.tabasco.gob.mx/ pueden adquirir en línea productos de empresas locales y nacionales, así como servicios, los cuales reciben directamente en sus hogares o donde lo requieran.

Luego de exhortar a los consumidores a respetar las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de Salud federales y estatales, García Mallitz, detalló que el programa “Lo que somos Tabasco”, funciona como una sección amarilla integrada por las categorías de Salud, Productos, Alimentos, Servicios y Otros, en la que participan empresas de diversos giros, que con oportunidad se registraron en el portal de la dependencia.

El titular de la Sedec, expresó que el programa –el cual entró en funcionamiento el 03 de abril del 2020- en el caso de la categoría de Salud, participan las farmacias, los servicios médicos y de laboratorio.

En la categoría de productos, están los supermercados, negocios de ropa y calzado; actividades comerciales que ofrecen accesorios diversos, así como aquellos que cuentan con productos de consumo y con servicio a domicilio como las agroindustrias, mercado de carnes finas, productos frutales procesados, chocolates, avenas, cafeterías, quesos artesanales, productos congelados, entre muchos otros.

En la plataforma participan negocios que ofrecen productos naturales, de invernadero y agropecuarios como el coco, jugo de naranja, además del mercadito “Don Lacho”, las panaderías, refresqueras, pozolerías, venta de salsas picantes y mermeladas y varios más.

En el nivel de alimentos, están restaurantes de cocina mexicana, alimentación saludable, negocios de comida rápida, cocina culinaria especializada en pastas; restaurantes de mariscos, cafeterías, postres y pastelerías, así como de banquetes, de carnes finas, comida típica tabasqueña y oriental, restaurantes de hoteles, entre otros.

También están los servicios de repartos y para mandados; mantenimiento diverso, diseño e impresión, venta de accesorios para uso personal; además de otros como las tiendas de artesanías ArteSano de Tabasco, accesorios y equipos para el hogar, productos de aseo, belleza y de uso personal.

Asimismo, cerrajerías, tiendas de autoservicio; de ingeniería, limpieza, servicio fotográficos, para transporte de paquetería, florerías, productos de entretenimiento, inmobiliarias, negocios de nutrición, papelerías, salones de belleza, tiendas de materiales para la construcción, asistencias y alimentos para mascotas, todo esto y más pueden adquirir en el portal digital.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …