Recibe IEAT donativos de equipos telefónicos

Para fortalecer la educación a distancia que en estos tiempos de pandemia garantiza la continuidad educativa resguardando la salud de los educandos y colaboradores, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), recibió de parte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) la donación de 279 celulares para uso de los jóvenes y adultos.

El director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, señaló la necesidad de «fomentar la educación a distancia incluir a los jóvenes y adultos a la educación digital, porque necesitamos también fomentar esa cultura en Tabasco».

Agregó que según los datos del INEGI la población joven ya está incluida en este tipo de actividades, pero la población adulta no, entonces para esto son los equipos celulares, mediante los cuales se brindará atención a los usuarios.

Por su parte el coordinador estatal del INEGI, José Manuel Ancona Alcocer, destacó esta oportunidad de trabajar entre instituciones y afirmó que «para nosotros es muy grato entregar en calidad de donación al instituto estatal 279 equipos para su uso, para personas que tienen la necesidad imperiosa de ser partícipes de la sociedad con estos datos básicos que todos los seres humanos debemos tener, que es leer y escribir».

Por último, el titular del IEAT, consideró como un avance importante que los usuarios sean incorporados al tema de tecnología, aunado al derecho fundamental a la educación que actualmente ha tomado relevancia a través de medios digitales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …