Capturan a ‘Don Agus

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destacó la detención de Agustín López Robles ‘Don Agus’, uno de sus objetivos prioritarios, al sur de la capital. Además, se le relaciona con las ejecuciones de integrantes de grupos rivales en la disputa de territorio.

Autoridades calculan que el valor de lo decomisado durante los cateos realizados alcanza los 11 millones de dólares.

“Hoy en la madrugada, compañeros de @SSC_CDMX, @PDI_FGJCDMX y @FiscaliaCDMX, dieron cumplimiento a cinco órdenes de cateo; fueron detenidas siete personas, entre ellas uno de los principales distribuidores de estupefacientes en @TlalpanAl y generador de violencia en la zona” escribió a través de redes sociales, el secretario Omar García Harfuch.

En el predio ubicado en la colonia Del Gas, fue detenido el hombre, de 58 años de edad, al que se le daba seguimiento por ser posiblemente el responsable de la venta y distribución de drogas al sur de la capital, así como encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y narcomenudistas en dicha zona.

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, se identificaron domicilios en los que se encontraba ‘Don Agus’ y varios de sus colaboradores.

Al interior del inmueble se aseguró un arma de fuego, corta, cartuchos útiles de diferentes calibres, varios envoltorios de un polvo blanco similar a la cocaína, una báscula gramera y documentación diversa.

La dependencia indicó que policías de la SSC y personal de la FGJ intervinieron en seis inmuebles, cinco en la alcaldía Tlalpan y uno en Azcapotzalco.

En tanto, en la colonia San Juan Tepeximilpa, en la alcaldía Tlalpan, fue detenido un hombre, de 35 años de edad, y fueron aseguradas diversas bolsitas que contenían aparente cocaína; mientras que en un predio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Cuarta Sección, fue detenido un hombre, de 20 años, y una mujer, de 46 años; se aseguró un arma de fuego y varias dosis de posible cocaína.

En otro predio localizado en la colonia Lomas Hidalgo, se aseguraron varios kilogramos de hierba verde y seca similar a la marihuana, diversas dosis de posible cocaína en piedra y en pasta, una báscula gramera, un vehículo color gris y diversos documentos.

En otro inmueble intervenido ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, fueron detenidos dos hombres, de 18 y 48 años de edad, y una mujer de 48 años; se aseguraron diversas bolsitas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, una báscula gramera y nueve cartuchos.

Finalmente, en la casa ubicada en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección se detuvo a un hombre, de 57 años, y a una mujer, de 58 años de edad; se aseguraron bolsas que contenían una sustancia utilizada como base para la elaboración de la cocaína y un vehículo.

Los nueve detenidos y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto los predios fueron sellados y quedaron bajo custodia policial en tanto continúan las indagatorias.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aumenta número de candidatos que cuentan con protección federal

Debido a la creciente violencia que se ha registrado contra candidatos a puestos de elección …