Prevé IEPCT lloviznas aisladas en Centro, Ríos, Sierra y Macuspana

El organismo informó que este martes se esperan vientos del este y sureste de 10 a 20 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 33 a 35 grados centígrados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que un canal de baja presión en la bahía de Campeche interactuando con una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera favorecerá lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros en las regiones de Centro, los Ríos, la Sierra, así como Macuspana.

En su reporte diario, el organismo dio a conocer que estas lluvias podrían darse de manera nocturna acompañadas de actividad eléctrica con mayor probabilidad en la subregión de los Ríos.

Se esperan vientos del este y sureste de 10 a 20 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 33 a 35 grados centígrados con mínimas de 19 a 21 grados, agregó el instituto.

En lo que respecta al semáforo de niveles de ríos, explicó que los ríos de la planicie tabasqueña se encuentran por debajo de su nivel crítico, a excepción del río San Pedro, que permanece cercano a su máximo.

Indicó que las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, también se ubican por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento y no representan peligro alguno para la planicie tabasqueña. Angostura está a 2.91 metros por debajo de la medida; Chicoasén, a 1.41; Malpaso, 6.72; y Peñitas, a 2.05 metros.

El IPCET reitera el llamado a la ciudadanía, consultar el aviso precautorio vigente y reportar cualquier emergencia al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …