Propuesta de Monreal, en limbo

Tras una fuerte oleada de críticas y hasta el rechazo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal no descartó la posibilidad de aplazar e incluso cancelar la presentación de su iniciativa para regular las redes sociales pues ello dependerá de “lo que diga la gente” en las próximas semanas y lo que valore de sus reuniones con especialistas, académicos, y los representantes de las diversas plataformas digitales.

–La iniciativa va…?, se le cuestionó.

— Vamos a ver…nos debemos a la gente y vamos a ver qué dice…, aseveró.

Monreal reconoció que ha recibido cientos de mensajes de todo tipo, por lo cual determinó escuchar a todos los sectores involucrados, sobre todo a la gente.

“Sin apasionamientos ni dogmas, vamos a escuchar a la gente…”, insistió.

Rechazó que el presidente López Obrador “le haya dado línea” sobre el futuro de esa iniciativa y aseguró que tiene varias semanas que no lo ve, incluso desde antes de que se contagiara de Covid.

“No me da línea, él y yo somos autónomos”, aseveró.

Monreal aprovechó para recalcar que no traicionará al movimiento que encabeza el presidente López Obrador, por lo cual se abocará a ver que puede hacer en los próximos días respecto al futuro de esa iniciativa.

La iniciativa de Monreal que busca regular las redes sociales con más de un millón de usuarios, deben contar con la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y plantea a multas de hasta 89,62 millones de pesos a las que plataformas que «violen la libertad de expresión» por cancelar cuentas.

Monreal insistió en debatir sin descalificaciones y recalcó que su iniciativa lo que pretende es defender la libertad de expresión.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Corrupción e inseguridad, temas centrales en el debate

Los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, presentaron en tres bloques sus propuestas, …