En segundo día de “Jornadas Pellicerianas” proyectan obra “Balada del Crepúsculo” y mesas de lectura poética

Dentro de las actividades de este miércoles participaron poetas y escritores de Tabasco, Argentina, Colombia y Puerto Rico quienes agradecieron al Gobierno Estatal la invitación para ser parte del magno evento

En el marco de las «Jornadas Pellicerianas: Encuentro de Poesía 2021», este miércoles las actividades arrancaron con una mesa de lectura poética integrada por Víctor Gerardo Grajeda Vargas, premio Tabasco de poesía “José Carlos Becerra” (2005); Marisa Russo, profesora del Hunter College, The City University of New York; Eduardo Langagne, premio de poesía especial Lezama lima de casa de las Americas (2016) y Piedad Bonnett, dramaturga y novelista colombiana.

La poeta argentina Marisa Russo, reconoció al Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Adán Augusto López Hernández por la apertura a este tipo de eventos del que -dijo- “es un privilegio formar parte junto a este grupo de espectaculares poetas a los que admiro”.

El escritor y poeta mexicano, Eduardo Langagne, agradeció a la Secretaría de Cultura de Tabasco por la invitación a estas jornadas que reconocen la trayectoria y el gran aporte literario de Carlos Pellicer.

“Muchas gracias al Instituto de Cultura ahora la Secretaría de Cultura por esta invitación a las jornadas que llevan el nombre de Carlos Pellicer, las Jornadas Pellicerianas que refieren a uno de nuestros grandes poetas”, destacó.

Dentro del evento virtual, los participantes dieron lectura a algunos fragmentos del libro “reminiscencias al rey publicado en Yucatán por la UNAM; Poema tríptico del rumor del idioma de los parques del apartado el álbum de la extranjera “El ingenioso Hidalgo don quijote de la Mancha” novela de Miguel de Cervantes, así como a un apartado del libro “Los estudiantes”.

A medio día los poetas Juan Arabia de argentina, Níger Madrigal de Tabasco, así como la escritora puertorriqueña Sofía Irene Cardona realizaron la quinta mesa de lectura poética contemplada dentro del programa virtual.

Además, dentro de la agenda de este segundo día de actividades, la Secretaría de Cultura, compartirá a través de sus diferentes plataformas digitales la proyección de la obra Multidisciplinaria “Balada del crepúsculo” por Fernando Salazar.

Las mesas de lecturas poéticas, así como las diversas actividades de las jornadas en honor al poeta tabasqueño, pueden apreciarse a través de las diferentes redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …