Supervisa Adán Augusto recepción y distribución de enseres domésticos en Centro

El Ejército Mexicano concluyó la repartición en Macuspana, Nacajuca y Centla. El censo actualizado es 192 mil 824 viviendas afectadas y 771 mil 290 beneficiados con la donación

El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado del comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, supervisó la recepción y distribución de paquetes de enseres domésticos, que esta semana comenzaron entregarse a familias afectadas por las inundaciones del año pasado en el municipio de Centro.

En la Nave I del Parque Tabasco que funciona como bodega de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el mandatario atestiguó la carga de unidades del Ejército que llevan a las comunidades los kits integrados por electrodomésticos que incluyen: refrigerador, estufa de gas, colchón matrimonial, ventilador, licuadora y juego de sartenes.

López Hernández informó que el Ejército Mexicano ya cumplió con la distribución total en los municipios de Macuspana, Nacajuca y Centla, por lo que ahora se inició con el municipio de Centro, donde la meta es de 83 mil 870 beneficiarios. A la fecha van 3 mil 717 paquetes entregados.

El titular del Ejecutivo precisó que la entrega en Centro será continua hasta que arranque la veda electoral a principios de abril, con un estimado de 60 mil kits a distribuir antes de esta fecha, para posterior a la elección reiniciar el reparto.

Luego de realizar un recorrido por la nave que se encuentra totalmente abarrotada de enseres, comentó que no se han presentado incidentes en la distribución, únicamente -explicó- el personal del Ejército se ha encontrado con viviendas deshabitadas, de las cuales se toma nota y se resguardan los enseres.

Recordó que los artículos se distribuyen con base en el censo realizado por la Secretaría de Bienestar Federal, con un total actualizado de 192 mil 824 viviendas afectadas por las pasadas inundaciones y una población beneficiada con la donación de 771 mil 290 habitantes.

La comandancia de la 30 Zona Militar, informó que en el municipio de Macuspana se otorgaron a 12 mil 130 paquetes damnificados; en Nacajuca 17, 731 y en Centla 13 mil 621.

En el municipio de Centro donde la distribución inició esta semana, se llevan entregados tres mil 717 paquetes, de los cuales, el pasado lunes se repartieron mil 109 paquetes, el martes mil 224 y el miércoles mil 384.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …