Escultores exponen la belleza y tradiciones de Tabasco

Por: Erick Ruiz

La figura exuberante de la mujer tabasqueña y las tradiciones que han dejado huella son el tema de las exposiciones de los escultores tabasqueños Máximo Hernández Ramírez, de Nacajuca, y Felipe Alcudia Magaña, de Jalpa de Méndez, que estarán en exhibición en la Casa Aurora del Centro Cultural Isset.

Más de 30 piezas forman parte de esta exposición que estará todo el mes de febrero y marzo en el Centro Cultural ISSET, que se ubica en Narciso Sáenz 122 en el centro histórico de la ciudad de Villahermosa.

La inauguración el pasado viernes 19 con la presencia del presidente de la Canaco Villahermosa, Manuel Miranda Hernández; del director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, y del secretario de Turismo de Tabasco, José Nieves, quien precisó mantendrán el impulso de las rutas turísticas y culturales en los 17 municipios.

“Este evento lo estamos haciendo en coordinación con el Isset para promover la cultura empresarial, esta vez con la presentación de estos dos grandes escultores tabasqueños”, dijo Miranda Hernández, quien acompañado por Alejandro de la Cruz, coordinador de Cultura y Arte de la Canaco, recibieron la invitación para ser parte de este proyecto por parte de Aurora Patricia Moheno Pérez, encargada de la subdirección de Cultura, Deporte y Recreación del Isset.

Durante el evento los actores Bárbara Flores y Joshua portaron vestimentas diseñadas por el diseñador Gerardo Reinoso.

Ambos artistas tabasqueños colaboraron y realizaron sus estudios artísticos bajo la asesoría del arquitecto y escultor Ventura Marín Azcuaga.

Para esta exhibición escultórica Felipe Alcudia Magaña, originario del Poblado Iquinuapa, Jalpa de Méndez, exhibirá “Nuestros Ancestros”. Por su lado, Máximo Hernández Ramírez presentará “Cuerpos del Trópico”, integrada por 20 esculturas y 10 cuadros intervenidos al alto relieve, en los que destacan la figura exuberante de la mujer tabasqueña, la flora y la fauna de Tabasco, así como su historia, costumbres y tradiciones.

Máximo Hernández Ramírez nació el 15 de noviembre de 1978 en Tecoluta, del municipio de Nacajuca. Inició su formación de manera empírica en los talleres de artesanos de su pueblo natal y de manera formal en el Taller de Dibujo y Pintura del Centro de Desarrollo de las Artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Dentro de su trabajo escultórico destacan las piezas para el Premio Mérito Científico y Académico instituido por la UJAT, en el 2012, así como las obras de gran formato, “La Diosa del Edén”, “Rvda. Alma del Carmen Muriel de la Torre” y “Flor de Oro Nacajuca 2016”, que se pueden apreciar en espacios públicos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …