Impulsa IFAT estrategias de comercialización en beneficio de pequeños productores

Con el fin de apoyar y promover el consumo local, el Gobierno del Estado a través del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), realizó este lunes la segunda transmisión del programa virtual “Lunes de Consume Local”, con la participación de la productora de café Cozucco, Cecilia López Chávez.

En la transmisión en vivo desde la tienda ArteSano De Tabasco, ubicada en el Centro Comercial Galerías Tabasco 2000, se mostró la variedad de productos que ofrece esta marca registrada desde 2013 en Villahermosa, así como algunas piezas que elaboran artesanos locales.

La directora del IFAT, Tisve Salazar Ramos, indicó que la intención de la administración que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández es abrir los espacios necesarios para la exhibición y venta de los diversos productos, así como de artesanías que impulsen el desarrollo de los emprendedores locales.

“La intención del Gobierno del Estado a través del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco es dar posibilidad de exhibición y de comercialización a los artesanos tabasqueños que hacen todo lo que ustedes están viendo en esta transmisión en vivo, pero también es darle la oportunidad a los pequeños productores para que exhiban sus productos en los diferentes puntos de ventas”, destacó.

En la transmisión virtual a través de la fan page de Facebook del IFAT, Salazar Ramos preparó una receta de pollo al café, utilizando los productos que ofrece la empresa tabasqueña.

La propietaria de Cozucco compartió que ya ha sido contactada en Francia por el café que comercializa y agradeció al Gobierno del Estado por la oportunidad de participar en este programa a cargo del IFAT.

Durante el evento en línea Cecilia López preparó un delicioso café con chocolate además de otras bebidas frías y calientes e invitó a la población a consumir su producto en los diferentes puntos de venta, primordialmente en este tiempo de crisis por la emergencia sanitaria.

“Lo que necesitamos es ventas ahorita con la pandemia han bajado sobre todo en los dulces y sus derivados. Si ustedes compran más mejor para Cozucco les invitamos para que vayan a cualquiera de las tiendas de artesanía” manifestó la emprendedora.

Además de café gourmet Cozucco también maneja cajetas, salsas, grano de café tostado con chocolate y lunetas que pueden adquirirse a través del WhatsApp 99-32-07-65-62 o mediante la cuenta de Facebook “Café Cozucco”.

El IFAT recuerda que en Villahermosa se hacen entregas a domicilio de los diversos productos que se encuentran en las sucursales ArteSano de Tabasco mientras que para los municipios y otras entidades es por paquetería, enviando mensaje al WhatsApp Business 99-32-21-26-65.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …