PAN denuncia ineficiencia en el gobierno

Senadoras del PAN demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, respetar las facultades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que detectó en el primer año de su gobierno irregularidades por más de 67 mil millones de pesos y reconozca el “cochinero” que tiene en el manejo de los recursos públicos. Xóchitl Gálvez y Kenia López, reprobaron que la cancelación del aeropuerto de Texcoco tendrá un costo de 331 mil 966 millones de pesos, el triple de lo que prometió este gobierno.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López, criticó el despilfarro del recurso público en este gobierno.

Pues este sobrecosto en el aeropuerto en Texcoco, hubiera alcanzado para la adquisición de 5 mil 442 millones de vacunas contra Covid-19, es decir, 43 dosis por cada mexicano. Afirmó que el informe de la ASF develó de cuerpo entero a la Cuarta Transformación, pues no hay un seguimiento eficiente a los programas sociales y gasta de manera irregular.

“Lamentable que se siga tirando el recurso de los mexicanos en las necedades de este gobierno. Le exigimos al presidente de la República que respete las facultades de la Auditoría y sus resultados, que acate la ley y reconozca el cochinero que hay en su gobierno. (…) Este gobierno es ineficiente, corrupto y letal”, demandó

´Las legisladoras panistas pidieron al Ejecutivo Federal y a sus legisladores a que no inicien como en otros casos un ataque en contra de la institución que hizo pública la información, ya que sería atentar contra la transparencia y la fiscalización necesaria a los recursos públicos.

“No estamos hablando de la chequera de López Obrador”, acusaron

La secretaria de la Comisión Anticorrupción, Xóchitl Gálvez, sostuvo que tienen que fincarse responsabilidades administrativas y penales en contra de los funcionarios que ordenaron la cancelación del aeropuerto en Texcoco, que tendrá un costo tres veces mayor al planteado originalmente.

“No dudo que en poco tiempo el presidente mande una iniciativa para desaparecer a la Auditoría Superior de la Federación, porque a este gobierno todo lo que le molesta lo desaparece. (…) Y su servidora se va a encargar de hacer denuncias

donde tenga que hacer denuncias empezando por el aeropuerto internacional que se canceló, tiene que haber gente responsable de hacerse cargo de este problema”.

La legisladora por Hidalgo adelantó que interpondrá una controversia constitucional ante la inminente aprobación de la iniciativa preferente de López Obrador que reforma la Ley de la Industria Eléctrica para robustecer a la Comisión Federal de Electricidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …