Bajo potencial de lluvias para este jueves en Tabasco: IPCET

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, limitada por una circulación anticiclónica, favorecerá lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros en el territorio tabasqueño.

Se espera cielo mayormente despejado durante el día, con vientos del este y noreste de 10 a 15 kilómetros por hora y rachas de 20 a 35 kilómetros por hora. Las temperaturas podrían oscilar con máximas de 31 a 34 grados centígrados y mínimas de 18 a 20 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes en Tabasco, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin presentar riesgo alguno a la población.

El IPCET solicita a la población, tomar las previsiones necesarias y evitar realizar quemas, principalmente en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Nacajuca, Centla y Tenosique, donde las condiciones favorables a siniestros para este jueves son altas.

El organismo exhorta a la ciudadanía reportar las emergencias al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …