Mantiene SSPC acciones de prevención de la violencia

En el marco del Día Naranja, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reiteró el compromiso de contribuir a la estrategia que impulsa el Gobierno del Estado para erradicar todo tipo de violencia contra la mujer.

Por ello, a través de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, la dependencia promueve actividades para concientizar a las féminas y garantiza al mismo tiempo la protección de sus derechos humanos.

Ana Julia Valencia Méndez, titular de la corporación, enfatizó que se realizan pláticas con las ciudadanas, particularmente en la ciudad de Villahermosa, a fin de orientarlas sobre lo que deben hacer en caso de enfrentar situaciones de violencia.

Indicó que este jueves en particular, en que se celebra el Día Naranja, elementos de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género inició labores de prevención de la violencia de género en la parte norte de la capital tabasqueña, que comprende las colonias Indeco, Insurgentes y Casa Blanca.

Detalló que los próximos días, se trabajará en otras colonias del municipio de Centro, por lo que extendió la invitación a los delegados municipales que quieran que estas charlas llegue a sus comunidades, para que se comuniquen al teléfono 9933581200, extensión 2608, la cual opera las 24 horas, durante los 365 días del año.

Valencia Méndez, informó que las pláticas se imparten con las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, por lo que dentro de los requisitos para acudir a alguna zona es tener un espacio que permita guardar la sana distancia, considerando que los grupos son reducidos y los asistentes porten su cubrebocas correspondiente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …