Pumas Tabasco, al cuarto lugar

Por: Erick Ruiz

Omar Islas consiguió a minutos del final el gol con el que los PUMAS Tabasco consiguieron un valioso triunfo a domicilio por 2-1 sobre el Tepatitlán FC, en partido con el que cerró la séptima jornada de la Liga de Expansión MX.

Con este resultado, loa felinos se colocaron en cuarto lugar general, con 12 puntos, los mismos que suma el Atlante (tercero por su mejor diferencia de goles) y el Celaya (segundo con un partido menos). De paso le aguaron la fiesta al Tepatitlán, en el reestreno del estadio Gregorio «Tepa» Gómez con cancha de pasto natural.

Para la jornada ocho, los Pumas Tabasco recibirán al Atlético Morelia, líder de la competencia con 13 unidades, el próximo miércoles 3 de marzo en el estadio Olímpico de Villahermosa. De acuerdo con la columna San Cadilla del periódico Reforma, el presidente del club felino, Ramón Neme, ya estaría en busca de recibir la autorización y habilitar, por lo menos, un 30 por ciento del aforo. El directivo ya tendría lista la documentación correspondiente a los protocolos sanitarios a aplicar en los accesos, en el distanciamiento en las tribunas y en el expendio de bebidas y alimentos.

En el cotejo disputado la noche del jueves, mucho tuvo que ver en la victoria la buena actuación del portero Ramón Pasquel, sobre todo al minuto 69 cuando con el marcador empatado detuvo en dos ocasiones peligrosos disparos de los locales.

Como ya es costumbre, los felinos jugaron un buen partido como visitantes. Tras irse al descanso en roscas, abrieron el marcador al minuto 65, cuando Jesús Daría Medina aprovechó una mala salida de la zaga defensiva del Tepatitlán para rematar frente al portero rival que se encontraba desubicado en el área grande.

Poco duró el gusto, pues 12 minutos después el equipo jalisciense logró el empate con un remate a bocajarro de Víctor Omar Mañón.

Sin embargo, al 83´Omar Islas ganó un balón dentro del área del Tepatitlán y con un fuerte disparo venció al arquero Andrés Sánchez para poner el 2-1 final a favor de los chocos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …