Llegan 800 mil dosis de vacunas contra el coronavirus

Un embarque con 800 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac Life Sciences arribaron la mañana de este sábado al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El canciller indicó a través de su cuenta de Twitter que las 200 mil dosis que llegaron a México la semana pasada ya fueron administradas, y con estas 800 mil nuevas dosis se llegará a la cifra de un millón de inoculados con esa vacuna.

Añadió que estuvieron presentes el director de la nueva empresa distribuidora de vacunas Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado y el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, “quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México”, indicó el canciller.

Las primeras dosis que llegaron hace una semana fueron inoculadas a personas de la tercera edad en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

La farmacéutica Sinovac informó en enero pasado que un ensayo clínico en Brasil mostró que su vacuna Coronavac era casi 20 puntos porcentuales más efectiva en un pequeño subgrupo de pacientes que recibieron sus dos dosis con más tiempo de separación.

La tasa de protección para mil 394 participantes que recibieron dosis de CoronaVac o placebo con tres semanas de diferencia fue de casi el 70%, dijo un portavoz de Sinovac.

Investigadores brasileños anunciaron la semana pasada que la eficacia general de la vacuna era del 50.4% según los resultados de más de 9 mil voluntarios, la mayoría de los cuales recibieron dosis con 14 días de diferencia, como se describe en el protocolo del ensayo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avalan que Presidente otorgue amnistía a delincuentes que cooperen con la justicia

El pleno del Senado aprobó reformas a la Ley de Amnistía para que el titular …