Ratifica Adán Augusto junto a gobernadores, adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia

Signa acuerdo junto a sus homólogos de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla y Veracruz, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México

El gobernador Adán Augusto López Hernández ratificó este domingo su adhesión y apoyo absoluto al Acuerdo Nacional por la Democracia, que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó hace unos días rumbo a las elecciones federales que se celebrarán el próximo 6 de junio.

“Ratifico en todos sus términos y nuestro apoyo total al Presidente de la República. Y ratifico nuestro compromiso de que en Tabasco no habrá intervención de las autoridades estatales en el próximo proceso electoral”, aseguró vía virtual durante la conferencia de prensa ofrecida este día por la jefa de Gobierno y mandatarios, en la Ciudad de México.

En el encuentro con representantes de medios de comunicación, participaron presencialmente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

López Hernández subrayó que en Tabasco “seremos respetuosos del proceso electoral y permanentes observadores de que no participen funcionarios públicos y se aparten de ese principio fundamental”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio lectura al documento signado por los gobernadores mencionados y los de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; y Baja California, Jaime Bonilla Valdez, que hace patente y pública su adhesión al llamado por la democracia, hecho por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Respaldamos totalmente y por convicción, el Acuerdo por la Democracia y su efectiva ejecución para establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable», afirmó.

“Nos comprometemos a que en esta Cuarta Transformación de la vida pública de México, de la cual orgullosamente formamos parte, actuaremos como hasta ahora lo hemos hecho, para que nuestro México quede en el oscuro pasado de los malos recuerdos de décadas de imposiciones y fraudes electorales”, puntualizó.

Desde la capital de la República, Sheinbaum Pardo aseveró que se comprometen a no apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales y denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de “cuello blanco” para financiar campañas.

“Nos comprometemos”, continuó, “a impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar a tramposos o “mapaches electorales”; a evitar el acarreo y el relleno de urnas; y evitar la falsificación de actas y de todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva”.

En el patio central del histórico edificio del gobierno capitalino, enfatizó que sin titubeo alguno y con plena convicción se unen al llamado para que juntos sigan haciendo historia.

“Convocamos a todas y a todos a establecer en nuestra Patria, la tan ansiada democracia de manera perdurable. Cumpliendo con ello, el sueño de generaciones de mexicanas y mexicanos por hacer de México un país democrático, de libertades y de derechos”, refirió la jefa de gobierno de la CDMX.

Estableció además que gobernantes de las entidades que representan, actuarán con toda responsabilidad para garantizar al pueblo mexicano elecciones limpias que hagan valer el Artículo 39 de la Constitución: “la soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este”.

“Cuente con nosotros, señor Presidente. Cuenten con nosotros, ciudadanas y ciudadanos de nuestras entidades, para que en las elecciones de este 2021, demos una muestra de verdadera democracia que reivindique el anhelo de Madero, de un país libre y democrático”, concluyó Claudia Sheinbaum.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se prevén altas temperaturas sobre entidades del occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán

Para este día, se espera que continúe el ambiente de caluroso a muy caluroso con …