Se impone el Canelo

Un verdadero fiasco resultó el taxista turco Avni Yildirim sobre el cuadrilátero, ya que no salió para el cuarto asalto, con lo que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, hizo lo que quiso arriba y abajo del ring, para defender el título supermedio del CMB y AMB, en el Hard Rock Stadium de los Delfines de Miami, que se convirtió en una especie de noche postsuperbowl, más que en una velada boxística.

Canelo favorito 50-1 en las apuestas en Las Vegas, escuchó desde el camerino el Himno Nacional Mexicano interpretado por Sofía Reyes, para después de que Yildirim subió al cuadrilátero, inició un inusual minishow de James Baldwin, amigo de Álvarez que dejó esperando 7 minutos al turco que observaba como el tapatío tiraba golpes al aire al ritmo de la música.

Tal y como se esperaba, Álvarez dominó a placer el primer episodio desde el campanazo inicial, con combinaciones de izquierda con ganchos abajo y arriba, que incluyó hasta un golpe bajo y manejando la distancia a su mayor comodidad, mientras el turco solamente se limitaba a recibir golpeo.

Para el segundo capítulo el púgil que no había combatido en casi dos años, prácticamente no tiraba golpes por temor a ser contragolpeado, mientras que el tapatío se dio vuelo mandando combinaciones de todos tipos, con fintas y finalizando con uppers de izquierda y derecha, como en un entrenamiento.

En el tercer round, la práctica pagada del Canelo se tornó en una pachanga, ya que el taxista turco convertido en boxeador, solamente recibía golpes de todos calibres al cuerpo con remates al rostro y con una veloz combinación de uno, dos a la cara el jalisciense mandó a Yildirim al enlonado.

Aunque el turco se levantó sin aparentes daños, solamente recibió más castigo innecesario que el tercero sobre la superficie permitió para que no terminara tan rápido el desigual pleito que festejaba el público mexicano, al grado que para el cuarto round, la esquina del turco dirigida por el mexicano Joel Díaz ya no le permitió salió a combatir y el show del Canelo duró menos que el numerito de Baldwin.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de dos mexicanos desaparecidos en colapso de puente en Baltimore

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene …