Prevalecerá ambiente cálido, con probables lloviznas en la madrugada: IPCET

El organismo informó que este lunes, las temperaturas máximas podrían oscilar entre 33 a 36 grados centígrados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reportó que el dominio de una circulación anticiclónica favorecerá ambiente caluroso y cielo mayormente despejado durante el día en el territorio tabasqueño.

Sin embargo, por la madrugada, la masa de aire que da impulso al Frente Frío número 39 podría generar lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros en el occidente del estado.

Asimismo, se esperan vientos del este y sureste de 10 a 15 kilómetros por hora, con rachas de 20 a 30 kilómetros, así como temperaturas que podrían oscilar con máximas de 33 a 36 grados centígrados y mínimas de 19 a 21 grados.

De acuerdo al semáforo de ríos, los afluentes de Tabasco, se encuentran por debajo de su nivel crítico, sin representar riesgo para la población.

En cuanto al semáforo de incendios, solicita a la población, tomar las previsiones necesarias, ante las condiciones propias de la temporada y evitar realizar quemas, sobre todo, en los municipios de Centla y Macuspana, donde el riesgo es muy alto.

De igual forma, exhortó a los ciudadanos de los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán y Nacajuca a tomar precauciones, por un riesgo alto de incendios.
Para mayor información, el IPCET recomienda consultar el aviso precautorio vigente y ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …