Tabasco sin problemas financieros: Gobernador

El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, aseguró ayer que pese a la pandemia, en Tabasco hay obra pública como nunca antes y la emergencia sanitaria se enfrenta como prioridad

El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que como nunca antes en Tabasco se ejecutan obras de infraestructura social: caminera, urbana, hidráulica y de vivienda a favor del bienestar de los tabasqueños, gracias a que el estado no enfrenta problemas financieros y las participaciones federales llegan oportunamente.

En entrevista, recordó que el año pasado, de recursos propios, el Gobierno del Estado invirtió alrededor de 2 mil 500 millones de pesos al Sector Salud para poder enfrentar la pandemia, aunado a toda la inversión destinada a infraestructura urbana y caminera como la construcción del Distribuidor Vehicular de Universidad y la rehabilitación de la vía corta La Isla-Comalcalco.

López Hernández informó que, a pesar de las dificultadas generadas por la emergencia sanitaria, están por ser concluidas las primeras dos etapas del Distribuidor Universidad, y ya ha iniciado la construcción del distribuidor de Guayabal.

“Estamos trabajando en otros tres proyectos, en el paso a desnivel vehicular de Mina con Ruiz Cortines; el de la zona Tabasco 2000 hacia el Parque Tabasco y el de Gaviotas, que será un puente que va a cruzar la avenida Méndez y que va a conectar al boulevard Colosio. Ésa es una obra de ingeniería que se está planeando excepcionalmente para el estado”, explicó.

El mandatario agradeció el apoyo y respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que al estado lleguen oportunamente los recursos y no se tengan problemas de liquidez.

“Tengo la oportunidad y la fortuna de mantener comunicación permanente con el Presidente. Cuando tenemos alguna inquietud la comentamos, nos ayuda muchísimo ese diálogo y la disposición para estar pendiente de Tabasco y ayudar a los tabasqueños”, agregó.

VIENE AMLO

Adán Augusto López confirmó a su vez, que este próximo sábado 6 de marzo, el Ejecutivo Federal estará en Tenosique para supervisar los avances de la construcción del Tren Maya.

Detalló que el viernes, López Obrador inicia su gira de trabajo por el sureste mexicano en Quintana Roo, el sábado, continúa por Yucatán, Campeche y Tabasco, y el domingo, encabezará un evento en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas.

Sobre el reciente convenio que el Gobierno del Estado estableció con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Adán Augusto López garantizó que no existe ningún tipo de incertidumbre jurídica que comprometa a los usuarios tabasqueños.

Destacó que el Gobierno del Estado pagó recientemente a la CFE 60 millones de pesos como parte del compromiso para subsidiar los últimos meses fuera del periodo de verano de este año, apoyo que se ha comenzado a reflejar en los recibos. “Se está subsidiando alrededor del 50 por ciento de la tarifa. No hay reporte de cortes masivos al servicio doméstico”, precisó el mandatario estatal.

En este sentido, López Hernández reiteró que el Gobierno Estatal y el Presidente de México le han cumplido a los tabasqueños en una de las demandas más añejas que se tenía ante la empresa energética, pues hoy es realidad “el borrón y cuenta nueva” que elimina el adeudo histórico generados por resistencia civil, y se le otorga a Tabasco la Tarifa 1F, la más baja del sistema eléctrico nacional, que además será subsidiada en verano e invierno.

CIFRA

  • 2 mil 500 millones de pesos se han invertido en el Sector Salud

“Se está subsidiando alrededor del 50 por ciento de la tarifa (de luz). No hay reporte de cortes masivos al servicio doméstico”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …