AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja en Palenque, Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del Pabellón de la Reina Roja en el Museo de Sitio de Palenque ‘Alberto Ruiz L ́Huillier’, en la zona arqueológica de Palenque en Chiapas.

“Aquí está, pues, la Reina Roja en su sitio, gobernando, mandando, porque hay hombres y mujeres que no se mueren, nada más cierran los ojos y se quedan velando y siguen gobernando con su ejemplo. Así es el caso de la Reina Roja”, expresó.

El mandatario agradeció al equipo que participó en el hallazgo, restauración y montaje de la exposición que significará “un atractivo de primer orden para visitantes de México y del extranjero”.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, sostuvo que la Reina Roja será inspiración y símbolo para las niñas, jóvenes y mujeres de México, de todas las culturas y etnias.

Afirmó que “desde la dignificación de estas zonas podremos recibir orgullosos a quienes las visiten a partir del mayor corredor cultural que se haya creado: el Tren Maya, un proyecto del futuro para el antes olvidado sur-sureste”.

“Con la inauguración de este Pabellón de la Reina Roja de Palenque, el INAH, siempre de la mano de la Secretaría de Cultura, y con el apoyo permanente y entusiasta del gobierno de México, acredita su vocación de investigar, proteger, salvaguardar, difundir y favorecer el disfrute social del patrimonio cultural de todos los mexicanos”, indicó el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

Acompañaron al presidente, los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; el director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons Gómez y la presidenta municipal interina de Palenque, Elizabeth Mora Villalba.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de dos mexicanos desaparecidos en colapso de puente en Baltimore

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene …