Persistirán este domingo lluvias aisladas en Tabasco: IPCET

Las temperaturas podrían oscilar con máximas de 26 a 28 grados centígrados y mínimas de 20 a 22 grados, con cielo nublado

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que la influencia de la masa de aire, que dio impulso al Frente Frío número 40 y una entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá lloviznas de 0.1 a 5 milímetros a lluvias moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros en La Sierra, Pantanos, Centro y Huimanguillo.

De acuerdo al organismo, dichas precipitaciones pueden darse de forma matutina y vespertina, se espera cielo nublado, con vientos de norte y noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

Este domingo, las temperaturas podrían oscilar con máximas de 26 a 28 grados centígrados y mínimas de 20 a 22 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes en Tabasco, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin presentar riesgo alguno a la población.

Por otro lado, en el reporte sobre incendios, solicita a la población, tomar las previsiones necesarias y evitar realizar quemas, principalmente en los municipios de Tenosique y Balancán, donde las condiciones favorables a siniestros este día, son de un riesgo moderado.

El IPCET, exhorta a la ciudadanía reportar cualquier emergencia al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ondas de calor, habituales en México de marzo a julio

Las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas son sistemas semiestacionarios, que se ubican en niveles medios …