Avanza modernización de los comercios con sistema de cobro electrónico

Cada día más comercios tabasqueños se modernizan al implementar el sistema de cobro electrónico con tarjetas bancarias, programa de Mercados Digitales 2021 que proporciona gratuitamente el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec).

La Sedec a cargo de José Friedrich García Mallitz, otorga mil terminales gratuitamente a mujeres y hombres emprendedores de los 17 municipios tabasqueños, quienes reciben capacitaciones y herramientas digitales gratuitas, pueden incrementar sus ventas al proveer mejores servicios a sus clientes.

El pago con tarjetas es el procedimiento predominante de parte del público, ante la pandemia originada por el COVID-19, es el método preferido para efectuar compras o pagos de servicio a sus domicilios, para realizar transacciones, por ello, el programa promueve la profesionalización de los servicios integrando a quienes no aplicaban sistemas de cobro electrónico como los comercios y tiendas pequeñas.

También es una excelente opción para los negocios y los consumidores, proporciona seguridad mediante un proceso seguro, rápido y eficiente, sin restricciones de horario pues funciona las 24 horas y los siete días de la semana.

Con el programa Mercados Digitales 2021, el sistema de cobro con tarjeta de crédito o débito, los comerciantes disponen de los recursos de manera inmediata, al recibir un kit que incluye un dispositivo, tarjeta virtual y física, capacitaciones, y con el equipo pueden pagar a sus proveedores y manejar sus recursos.

Los registros son gratuitos y se efectúan en: sif.tabasco.gob.mx solo deben aportar identificación oficial vigente como credencial del INE, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal y la CURP.

Otro beneficio para los comerciantes es la opción de esquemas de financiamiento, obtener anticipos de hasta dos mil 500 pesos por sus ventas, créditos acordes a su capacidad de pago con un interés máximo del 5.5 por ciento que otorga la empresa que administra las terminales de cobros digitales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …