Nada detiene a los adultos mayores para vacunarse en Paraíso

Durante el tercer día del Plan Nacional de Vacunación en Paraíso, las sedes habilitadas para la inoculación registraron una gran concurrencia de adultos mayores de 60 años que acudieron al llamado para protegerse contra el virus del COVID-19.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Paraíso, Toribio León Acosta, precisó que ante la respuesta positiva de la población de la tercera edad, para este sábado se alcanzará la meta de las 7 mil 110 dosis asignadas a esta municipio.

En entrevista, puntualizó que esté viernes fueron aplicadas mil 578 vacunas en las cinco sedes habilitadas incluida la Escuela Secundaria Federal José María Pino Suárez, ubicada en la cabecera municipal, donde la atención se brindó a quienes arribaron a píe y abordo de vehículos.

«La meta eran siete mil 110 del biológico y se seguirá aplicando la vacuna hasta el domingo. Ayer (jueves), se aplicaron 5 mil 200 dosis y no se tiene reporte de ninguna reacción; creo que ya con esto (vacunas aplicadas) le estamos llegando a las casi siete mil», expresó.

La sede habilitada a partir de este viernes y que permanecerá abierta hasta este sábado, en la ranchería Nicolás Bravo, segunda sección, lució abarrotada de abuelitos que con entusiasmo y confianza acudieron para aplicarse la primera dosis de la vacuna china Sinovac.

En este sitio serían aplicadas este viernes 332 vacunas, destacó la responsable de la sede, Nabetse Romero Flores, quien aprovechó para invitar a los habitantes paraiseños a que aprovechen el beneficio en favor de su salud.

«Hacerles la invitación para que acudan a vacunarse, porque estamos en pandemia y no debemos bajar la guardia y este es un beneficio gratuito que se está otorgando para las personas de 60 años y más la vacuna que estamos aplicando es la Sinovac. La primera dosis se está aplicando ahorita y la segunda, sería en 28 días, aproximadamente», refirió.

Aprovechan con entusiasmo adultos mayores jornada de vacunación

Los abuelitos destacaron la atención ágil y organizada que recibieron por parte del personal médico federal y estatal, así como de los trabajadores de la Secretaría de Bienestar, la Guardia Nacional y el Ejército, que en todo momento estuvieron atentos.

Miguel Castillo de 60 años, de la Ranchería Nicolás Bravo primera sección, quien ya estuvo enfermo de coronavirus, agradeció al gobierno la aplicación gratuita de la vacuna que, según sus palabras, le representa una oportunidad para estar inmune ante el riesgo de contagiarse de nueva cuenta.

«Para mí la vacuna es una oportunidad, porque yo tuve en diciembre coronavirus. Yo veo bien todo esto que está haciendo el presidente, todo está bien organizado hay mucha vigilancia», comentó.

«En tono alegre doña Delfina Jiménez Gallegos de 75 años, quien también acudió a esta sede a inmunizarse dijo que a la fecha se ha escapado del virus.

«No sentí nada durante el piquete y me siento bien. Ya con esto (vacuna) tengo más confianza de salir cuando menos a ver a mi familia. El gobierno ha tomado interés con nosotros los de la tercera edad porque somos los que más corremos el riesgo de morir. Esperemos que esto (pandemia) se calme con este medicamento», expresó.

En la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez, ubicada en la Ranchería Libertad, donde este viernes se aplicarían 205 dosis de Sinovac, llegó Isidro Chablé Díaz de 64 años, quien se mostró contento, luego de ser inmunizado.

«¡Gracias a Dios ya nos vacunamos! Esto es una medicina que nos conviene a nosotros ante este mal que ojalá ya se vaya controlando. El personal es amable, alegre que es lo que nos gusta a nosotros y todo es rápido», precisó.

En la Escuela Secundaria Federal José María Pino Suárez, localizada en la cabecera municipal, donde la vacuna se aplica a las personas de la tercera edad que llegan a píe y abordo de vehículos, arribó don Álvaro Vázquez Nájera de 77 años, quien desde el interior de su automóvil agradeció la eficiencia con la que se lleva a cabo el proceso de vacunación. «La atención es muy efectiva es más cómodo para uno y eso da gusto», añadió.

«Para mí es una mejoría el que nos estén inyectando hay que dar gracias que mandaron está vacuna; ahora hay que aprovecharla, porque es gratuita», fueron las palabras de María Segovia Chablé de 62 años que también acudió en su vehículo a inocularse.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …