Se reducen 46.7 % delitos de impacto social

Las estrategias de fortalecimiento de seguridad y justicia, sumadas al trabajo coordinado entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, continúan dando resultados positivos en Tabasco al presentarse una disminución del 46.7 por ciento en delitos de impacto social al corte de febrero de 2021, comparado con el mismo periodo de 2018.

Esta disminución representa la comisión de 1,754 delitos menos y ejemplifica una puntual y marcada tendencia a la baja en ilícitos que atentaban contra la seguridad y patrimonio de los habitantes del estado. Todos estos delitos han venido bajando desde 2019 de forma importante, tal y como se ha venido difundiendo.

Al publicarse este día el Prontuario Estadístico Digital de la Fiscalía General del Estado (FGE), se detalla el comportamiento de los delitos de impacto social destacando que durante el mes pasado se reportaron cero casos de secuestro y cero de feminicidio, en Tabasco.

Los casos de extorsión bajaron 76.3 por ciento, mientras que el robo de automóviles 73.4, 72.6 el robo a comercio y 57 el abigeato.

También se registró una disminución del 41.7 por ciento en robo de motocicletas y 39.3 el robo a casa habitación.

En tal sentido y con el objetivo de fortalecer la estrategia de persecución penal, se estableció una diferenciación para el robo en sus distintas modalidades, la cual ya aparece reflejada a partir del conteo de datos de febrero de 2021. Ello ayudará a la toma de decisiones de mejores acciones para combatirlos de forma particular.

Los resultados muestran una tendencia favorable en la aplicación de acciones coordinadas por las instituciones de seguridad e impartición de justicia de los tres órdenes de gobierno, no obstante que parte del trabajo conjunto desde la Mesa para la Construcción de la Paz, seguirá siendo el de contrarrestar todo hecho violento hasta su mínima expresión y erradicación, por un Tabasco más seguro.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Anuncia May inversión histórica para los pueblos y seis años de trabajo intenso

Jonuta, Tabasco Javier May Rodríguez afirmó que en su gobierno habrá una inversión histórica para …