Viajan 17 tabasqueñas con contrato laboral durante seis meses a Canadá

El Servicio Nacional de Empleo Tabasco informó que las beneficiadas fueron contratadas a través del Programa Mecanismo de Movilidad Laboral

El Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET) informó que como resultado de la Segunda Feria de Empleo Tabasco 2021, 17 mujeres tabasqueñas fueron contratadas por seis meses para irse a trabajar a Quebec y Nueva Escocia, Canadá, con funciones de clasificación de pescados y mariscos.

Las beneficiadas fueron contratadas a través del Programa Mecanismo de Movilidad Laboral, ya que cumplieron con todos los requisitos establecidos por el gobierno canadiense, que incluye la realización de una prueba PCR con resultado negativo al COVID-19 y realizar un período de 14 días de cuarentena a su llegada al destino final.

Las trabajadoras desarrollarán sus actividades en la empresa Poséidon “Les Poissons et Crustacés Inc”, Umek, Unipeche y Pecheries Cheticamp, donde se desempeñarán en funciones de clasificación de pescados y mariscos, según las especificaciones establecidas.

El organismo puntualizó que con estudios de secundaria y bachillerato, y experiencia en el ramo, las seleccionadas viajaron a la Ciudad de México, para posteriormente tomar un vuelo con destino a Canadá. El empleador cubre el boleto de avión viaje redondo desde la Ciudad de México.

“Deseamos éxito a este grupo de tabasqueñas, provenientes de los municipios de Macuspana, Comalcalco, Centla, Paraíso y Centro, quienes ahora tienen la oportunidad de trabajar en el extranjero, lo que les permitirá ahorrar importantes recursos una vez concluida su estancia laboral y regresar a Tabasco”, aseguró.

El SNET invitó a la población en general que anda en busca de una oportunidad, a conocer la totalidad de vacantes disponibles en la página de Facebook Servicio Nacional de Empleo Tabasco.

¡Todos nuestros programas y servicios son gratuitos!, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …