Concluye con éxito jornada de vacunación en Jonuta

Con una respuesta bastante nutrida por parte de los adultos mayores transcurrió el último día del proceso de vacunación contra el COVID-19, en el municipio de Jonuta, informó la Secretaría de Salud.

Durante la jornada de este domingo, se aplicaron 487 dosis del compuesto Sinovac en las sedes instaladas en las canchas de usos múltiples de las localidades de Torno Largo, Corozal y Boca de San Antonio, con lo que se concluye la primera etapa de inoculación de una meta programada de 2 mil 756 vacunas, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ernesto Hernández.

En entrevista, calificó como exitosa la Jornada de Vacunación que llegó a todas las localidades del municipio para proteger a la población de la tercera edad, que es uno de los más vulnerables a contraer esta terrible enfermedad.

«Hubo buena afluencia de la población hacia las sedes habilitadas y eso ha sido importante. La segunda dosis normativamente se maneja entre 21 días, 35 o 40 días, dependiendo (de la llegada de vacunas). Ese es el margen de ventana, entre una y otra vacuna», precisó.

Indicó que el personal del Sector Salud estatal y federal, apoyados por la Guardia Nacional, Secretaría de Bienestar y el ayuntamiento de Jonuta, logró llevar mediante las brigadas Correcaminos la primera dosis hasta las zonas más apartadas de la cabecera municipal.

«Vacunamos en Pino Suárez que es una zona acuática hasta allá se llevó la vacuna, Boca de San Gerónimo, que está bastante retirado de aquí (Corozal) Playa Larga, Monte Grande, gracias a Dios hubo una respuesta muy importante de la población», sostuvo.

Destacó que, dentro de la población inoculada, no se tuvieron registros de reacciones adversas graves por lo que los jonutecos de la tercera edad, se mantienen ya protegidos contra el virus del SARS-CoV-2 y a la espera de su segunda dosis.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …