Sin probabilidad de lluvias este domingo en Tabasco: IPCET

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que para este domingo en todo el territorio tabasqueño, prevalecerá cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias.

Dio a conocer que esta condición es generada por la débil masa de aire que dio impulso al Frente Frío No. 43, interactuando con aire relativamente seco a niveles medios de la atmósfera.

Comunicó que se esperan vientos del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 kilómetros por hora. Las temperaturas podrían oscilar con máximas de 27°C a 31°C, y mínimas de 19°C a 21°C. (Celsius).

En lo que respecta al semáforo de niveles de ríos, el organismo público detalló que todos los ríos que pasan por la entidad se encuentran en color normal y por debajo de sus capacidades de regulación.

Señaló que las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas–, también sus vasos cuentan con suficiente capacidad de almacenamiento, por lo que no representan ningún peligro para la planicie tabasqueña y sus habitantes que viven a las orillas de los ríos que alimentan.

El instituto exhortó a quien vaya a realizar una quema, avise a su Unidad Municipal de Protección Civil para que no existan riesgos. Solicitó a la población que si detecta un incendio, lo reporte al teléfono 911 de emergencias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ondas de calor, habituales en México de marzo a julio

Las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas son sistemas semiestacionarios, que se ubican en niveles medios …