Salió a vender fruta y ya no regresó

En redes han compartido la historia de la desaparición de la niña Rocita, una menor de 12 años que desapareció en el pueblo de Oxchuc, Chiapas el pasado 1ro de marzo. De acuerdo con la información compartida, Rocita López Méndez vendía fruta con su hermana de nueve años.

El día de su desaparición salió a trabajar con su hermana en el centro de Oxchuc, ahí una persona se acercó a ofrecerle un celular en cincuenta pesos. La supuesta vendedora le dijo que tenían que ir a su casa por el cargador del teléfono y Rocita accedió a ir. Fue la última vez que supieron de ella.

Horas después la chica que le ofreció el celular regresó al centro, tenía puestos los zapatos de la niña desaparecida. La hermana de Rocita preguntó por ella, pero no obtuvo una respuesta.

De acuerdo con lo compartido por los medios locales, la pequeña no es buscada por ser de una comunidad pobre y piden ayuda para encontrarla.

Twittazo por las niñas

Debido a las recientes noticias de feminicidios de niñas en México, feministas organizaron una manifestación virtual con un twittazo por las niñas. A través de los hashtags #JusticiaParaNicole #JusticiaParaMonse y #JusticiaParaRocita han compartido mensajes exigiendo que cese la violencia de género, especialmente la dirigida contra las infantes.

La convocatoria al twittazo también estuvo dirigida a las mamás para ofrecer un espacio para que las menores pudieran expresarse. “Quiero jugar sin miedo. Quiero vivir, no sobrevivir #CuántasNiñasMuertasMás”, se lee en una de las tantas fotos compartidas.

La niña Monse fue asesinada a golpes por su cuñado el pasado 6 de marzo, en Silao, Guanajuato. Tenía tan solo doce años. El otro terrible feminicidio, el de la niña Nicole de 7 años, se confirmó el 14 de marzo pero estaba desaparecida desde el 2 de marzo. La mató un vecino tras privarla de su libertad mientras jugaba en su bicicleta.

En ambos casos, las niñas fueron abusadas sexualmente por sus agresores.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La onda de calor ocasionará temperaturas superiores a 40 grados

Durante este domingo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda …