Se suma Tabasco a Semana Nacional de Educación Vial

A los peatones, se les pide evitar caminar con dispositivos que lo distraigan como el teléfono o auricular

Con actividades lúdicas para concientizar a peatones y conductores, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC) se suma a la Semana Nacional de Educación Vial.

Fortalecer la cultura vial para prevención de accidenes en la vía pública ha sido la instrucción del titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena y del Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, por ello, la Directora de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa realiza tareas para la seguridad vial de conductores y peatones.

Ante el inicio de la Semana de Educación Vial, el Departamento de Educación Especial y Recreativa de la PEC a cargo de Yamilka Gutierrez Loarca, llevó a cabo actividades lúdicas a través de divertidos sketches que realizó personal del área del escruadrón de payasitos viales.

Asimismo, participaron educadoras viales, quienes junto con los payasitos cocientizaron a conductores y peatones sobre el respeto a las vías de comunicación a como lo marca el Reglamento de Tránsito del Estado.

Las actividades incluyeron la concientización al conductor sobre las rayas peatonales, no manejar bajo los influjos del alcohol, portar su documentación vigente así como ceder el paso con el 1×1. En el caso del peatón, se dirigió el mensaje de evitar caminar con dispositivos que lo distraigan como el teléfono o auricular.

Finalmente, la PEC invita a los conductores a manejar con cortesía, a los motociclistas usar el casco de seguridad y al peatón respetar los lugares destinados para cruzar de forma segura en las calles y demás disposiciones que marca el Reglamento de Tránsito.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional de la Madre Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …