Signa Secretaría de Turismo convenio en beneficio de prestadores de servicios de Tabasco

La Secretaría de Turismo de Tabasco signó este miércoles un convenio de colaboración con la empresa Vasanta Comunicaciones en beneficio de los diferentes prestadores de servicios turísticos de la entidad, quienes podrán acceder a conectividad a internet a bajo costo.

En el evento virtual, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, manifestó que bajo la premisa del gobernador Adán Augusto López Hernández se ha venido trabajando en el tema de la digitalización del ecosistema turístico de Tabasco y más ahora –dijo- con la expansión del uso de las redes sociales durante la pandemia generada por el COVID-19.

El funcionario estatal, se congratuló con la firma de este convenio que permitirá acceder a herramientas tecnológicas que reflejarán en un incremento en el número de visitas turísticas. Adelantó, que ante la nueva normalidad, la secretaría que encabeza cuenta con un aula virtual de alta tecnología que permitirá atender a los lugares más apartados del estado.

“El tema de digitalización puede expandir los negocios de una manera muy importante sobre todo considerando que muchos de los productos turísticos están en espacios aislados, en espacios verdes, espacios en contacto con la naturaleza y uno de los beneficios de Vasanta es que podrá llegar a muchos de estos lugares muy pronto lo cual abre un número enorme de posibilidades”, expresó.

En su oportunidad, el presidente de Vasanta, Manuel Paz Ojeda, manifestó que el convenio dará a los prestadores de servicio de tabasco la posibilidad de tener conectividad con un precio económico en Gigabytes comparadas con otras compañías de telefonías permitiendo control, eficiencia, proyección y ahorros.

Manifestó que los operadores de Tabasco que cuenten con el servicio de esta empresa mexicana de origen tabasqueño se harán acreedores a un seguro de vida o bien un seguro por accidente y recibirán una tarjeta digital de descuento que va de un cinco hasta el 50 por ciento en nueve mil establecimientos en todo México.

“En el convenio que hoy estamos firmando es darles telefonía asequible y este convenio van a venir 40 Gigabytes que no se los acaba nadie pueden ver películas, streaming, pueden hablar por teléfono, mandar mensajes, pueden ir a los Estados Unidos y Canadá y van a tener servicio, pero sobre todo los operadores turísticos de Tabasco contarán con un seguro de vida por 100 mil pesos o si escoge un seguro de accidente por 20 mil pesos”, precisó.

Vasanta es la tercera red mundial de telefonía más rápida en el mundo y en Tabasco ya tiene cobertura en Villahermosa, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Paraíso luego del compromiso hecho con el gobierno estatal de que este año se posicionará como el estado mejor conectado de todo el país, indicó el empresario.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …