Entrega Setab remodelación de la Secundaria Técnica No. 24

La educación es la puerta hacia el desarrollo, por ello la administración estatal que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández, destina importantes recursos para el mejoramiento de las escuelas, manifestó la titular del sector educativo tabasqueño, Egla Cornelio Landero, al inaugurar las obras de remodelación de la Secundaria Técnica número 24 de villa Tapijulapa, Tacotalpa.

Durante un recorrido por las instalaciones educativas, donde entregó también 15 equipos de cómputo (Lap top y No break), constató los trabajos realizados y destacó que se invirtieron recursos por casi 6 millones de pesos en la remodelación y equipamiento.

Detalló que a través del programa FAM-Básico 2020, se llevó a cabo la remodelación y reconstrucción de los edificios A, B, C, D, E y del muro de contención, así como obra exterior.

En este marco, subrayó que la educación es un derecho humano que impulsa la dignidad de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, porque tiene como propósito el desarrollo personal individual y colectivo de todas las personas y seres humanos.

“Estar aquí y dar cuenta, en este recorrido, de los trabajos de remodelación realizados en este espacio educativo, que representa un importante beneficio para la comunidad escolar, integrada por 222 personas, entre alumnos, personal docente y administrativo, me da mucho gusto”, apuntó.

Subrayó que la reforma educativa impulsada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pone en primer lugar el interés superior de los niños, alienta la dignificación de los docentes y busca proporcionar espacios dignos, adecuados e inclusivos para una educación de calidad.

Todo lo anterior, abundó, es parte de la Nueva Escuela Mexicana que también forma parte de este modelo educativo, la cual coloca a la escuela en el centro de la educación, como el espacio comunitario de enseñanza-aprendizaje que los niños requieren.

La supervisora de la Zona Escolar No. 23 de nivel Primaria, Ceily Sorangel Acosta Méndez, en nombre de la comunidad escolar, reconoció y agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación, por esta obra que, redundada en un mejor aprovechamiento educativo, al contar con espacios dignos y confortables.

Estuvieron presentes en el evento, el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 24, Carlos Manuel Huchin Uc, así como directores de otros planteles escolares y funcionarios educativos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …