Será Paraíso el municipio emblemático de Tabasco: Adán Augusto

Anunció que aumentará la rehabilitación de todas las vialidades y caminos del municipio, y confirmó la construcción de una planta potabilizadora, una planta de tratamiento y la modernización del hospital regional

Con la seguridad de que este año será el despegue de Paraíso, para convertirse en uno de los mejores municipios a nivel nacional, el gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que el Gobierno del Estado aumentará la pavimentación de calles, red de drenaje y agua potable en todas las comunidades.

Al realizar una gira de trabajo por este municipio acompañado del alcalde Antonio Alejandro Almeida, en el que inauguró la rehabilitación de caminos, pavimentación de calles y construcción de aulas educativas, el mandatario afirmó que hoy Paraíso vive otras condiciones de desarrollo social y económico, luego del abandono que sufrió por muchas décadas, de parte de autoridades estatales y municipales.

“Este año va a ser el año de despegue de Paraíso. Yo quiero agradecer y reconocer a Alejandro Almeida por su trabajo. A veces uno no alcanza a valorar la obra, el trabajo del presidente municipal, pero ha mantenido el equilibrio. Hay buen manejo de las finanzas. Y a pesar de la escasez de recursos se ve la obra pública”, apuntó.

Compartió que gracias a las gestiones del presidente municipal y la diputada Beatriz Millán Pérez, hoy se pavimenta con concreto hidráulico el libramiento de la ciudad, y se avanza en la rehabilitación de la carretera que va a la comunidad de Las Flores.

Con la suma de esfuerzos y el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, López Hernández reiteró que Paraíso está llamado a convertirse en el municipio más emblemático a nivel estatal y nacional.

Destacó que la Refinería de Dos Bocas, es la mayor inversión en obra pública en los últimos 15 años, lo que significa para Tabasco y para México soberanía energética, pero a su vez, riqueza económica, generación de empleo y desarrollo social.

En su gira de trabajo, el titular del Ejecutivo se comprometió a que antes de mes y medio, el Gobierno del Estado iniciará la rehabilitación de la carretera vecinal, tal como ha sido rehabilitada la vía corta La Isla-Paraíso, al ser una demanda añeja de los paraiseños.

Asimismo, anunció que este año arrancará la construcción de la planta potabilizadora de Paraíso, para que se garantice el suministro de agua de calidad a todas las comunidades y no dependan más del servicio que le brinda la Plan Potabilizadora El Mango, ubicada en Nacajuca.

“Se va a iniciar este año también la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales o aguas negras, con lo cual vamos a sanear prácticamente toda la zona de Río Seco. Vamos a sanear los cuerpos lagunares y los ríos de Paraíso. El tratamiento de las aguas negras es también un asunto de salud pública”, resaltó Adán Augusto.

Al puntualizar que en este municipio se tiene que poner especial atención al tema de la salud, el gobernador confirmó que a principios del próximo año se iniciará la remodelación, ampliación y modernización del Hospital Regional de Paraíso, el cual contará con servicios de especialidades, tomógrafo y radiología.

En este tema, aprovechó a recomendar a los ciudadanos a que colaboren con las autoridades sanitarias para que en esta Semana Santa se evite la apertura de playas y balnearios del municipio, ante el riesgo de un latente aumento en los casos de contagios por COVID-19.

Destacó que Paraíso es el municipio del país con el más alto porcentaje de vacunación a adultos mayores de 60 años, con un 98 por ciento, y que en un mes en promedio, iniciará la aplicación de la segunda dosis, así como la inoculación al siguiente rango de edad.

En la ranchería Potrerito, el gobernador y el alcalde inauguraron la rehabilitación del camino principal de acceso a la comunidad; asimismo, en el Plantel Número 35 de Telebachillerato, entregaron la construcción de tres aulas, que beneficiará la educación de los jóvenes de esta ranchería y otros poblados.

Posteriormente, en la colonia Quintín Arauz de la cabecera municipal, Adán Augusto López inauguró la pavimentación con concreto asfáltico de la calle “Misael de la Cruz Gurría”, el camino “Joram Ávalos” y “Benigno Carrillo”; asimismo, con concreto hidráulico las calles 1, 2 y 3 de esta populosa colonia, donde los vecinos agradecieron la palabra cumplida del mandatario.

En su intervención, el presidente municipal Antonio Alejandro Almeida, agradeció el apoyo permanente que el Ejecutivo estatal ha brindado a Paraíso, para que después de muchos años de retraso, comience a recuperar su desarrollo social y económico, y se convierta verdaderamente en el municipio pujante que se anhela.

“Vamos a seguir trabajando hasta el último día de nuestro gobierno en todas las comunidades de Paraíso. En todas las comunidades se viene haciendo inversión para que todas queden contentas y convencidas de que sí se está trabando por esta 4ta transformación de México”, expresó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …