Prohibida la apertura de albercas

Debido a que el estado de Tabasco y sus municipios permanecen en semáforo epidemiológico naranja con alto niveles del contagio del virus SARS-CoV-2, a través del Acuerdo 4387 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco el sábado pasado, se ordenó el cierre temporal de albercas recreativas y playas hasta que lo determine la autoridad sanitaria del estado.

Por lo que el ayuntamiento de Jalpa de Méndez pide a la población respetar y acatar estas acciones, sobre todo las relativas a las albercas y demás sitios de recreo, con el fin de evitar aglomeraciones y concentraciones durante este periodo de Semana Santa ya en marcha.

«Artículo Primero. Se ordena el cierre temporal de las albercas recreativas y de más de similar naturaleza; Artículo Segundo. Las playas deberán permanecer cerradas a la población en general, hasta que lo determine la autoridad sanitaria estatal», cita el Acuerdo rubricado por la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández; el secretario de Gobierno, José Antonio De La Vega Asmitia y el coordinador general del Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero León.

El documento señala que Ley General de Salud y la Ley de Salud del Estado de Tabasco, en sus Artículos 402 y 400, respectivamente, prevén que las autoridades sanitarias podrán establecer medidas de seguridad para evitar que se causen o continúen causando riesgos o daños a la salud.

Se exhorta a la población a que durante las vacaciones de Semana Santa, se priorice el resguardo domiciliario y el descanso en casa; y se mantengan las medidas sanitarias recomendadas: lavado constante de manos, uso de cubrebocas y la sana distancia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …