Impulsan IFAT y Sedec consumo local de productos de Esencia Tabasco

Con el propósito de promover el consumo de lo que produce Tabasco con alta calidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) y el Instituto para el Fomento a las Artesanías de Tabasco, anunciaron que productos agroindustriales de la familia Esencia Tabasco serán comercializados en las Tiendas ArteSano del IFAT.

Acompañado de la directora del IFAT, Tisve Guadalupe Salazar Ramos, el titular de la Sedec, José Friedrich García Mallitz, celebró la alianza entre el instituto y la dependencia a su cargo, acciones importantes para salir adelante con la suma de esfuerzos, para darle valor agregado a las materias primas con que elaboramos productos tabasqueños de primera calidad.

El funcionario destacó la importancia en ser solidarios y priorizar el consumo de lo que Tabasco produce que es de primera calidad.

Añadió, con estrategias se impulsa el desarrollo económico y el bienestar de las familias de nuestro estado -por ello- hacer alianza con el Instituto para el Fomento a las Artesanías de Tabasco, beneficiará a la familia Esencia Tabasco, en la cual tenemos a muchos artesanos.

García Mallitz explicó, los emprendedores, mujeres y hombres de negocios, en la Sedec reciben acompañamiento profesional al realizar sus trámites, para otorgarle beneficios fundamentales como el código de barras, etiquetado, tabla nutrimental, vida anaquel y registros de marcas para proteger su propiedad intelectual.

Dijo, otro punto importante es la digitalización lo cual ayuda a incrementar las ventas, por ello -adelantó- en la Sedec se lanzará una plataforma para impulsar los productos de la familia Esencia Tabasco.

Reconoció el apoyo que otorga el IFAT, quien se suma a otros puntos de venta que ofrecen productos de Esencia Tabasco en las abarroteras, tiendas de conveniencias, supers y centros comerciales, a fin de promover lo que se hace en Tabasco.

José Friedrich García Mallitz, reiteró la total disposición para proseguir estimulando a mujeres y hombres que son emprendedores, a fin de que su esfuerzo les genere beneficios importantes.

Por su parte, la directora del IFAT, Tisve Guadalupe Salazar Ramos expresó que están abiertas las puertas de los puntos de ventas ArteSano de Tabasco, con la finalidad de beneficiar a emprendedores y gente con pasión, que desea apostarle a Tabasco, sumando esfuerzos junto con las autoridades estatales.

Invitó a la población de Tabasco a consumir lo local, son productos con creatividad innovación y de primera calidad, mismos que pueden adquirir en las tiendas ArteSano, así como en otros sitios como la zona de la Riviera Maya, entre otros.

Finalmente, las emprendedoras Sofía Canto Álvarez y Karla Guerra Ruiz, presentaron los productos “La Tiki Tita con pasta de ajo” y “Chocolates Tierra Cacao”, respectivamente, agradeciendo el apoyo que les otorga el Gobierno del Estado, la Sedec y el IFAT, para proseguir vendiendo algo que dejan a los clientes satisfechos, pues adquieren productos de primera calidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …