Gasolina Premium llega a un máximo de 25.70

La gasolina Premium alcanzó el lunes un precio histórico de 25.70 pesos por litro en algunas zonas del país.

Dicho precio se ubicó en la estación de servicio ES PL/18920/EXP/ES/2016, la cual se ubica en Ejido Camalote, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, según datos proporcionados por la plataforma PetroIntelligence.

Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence, aseguró que dicho precio de la gasolina Premium no se veía desde el pasado 1 de marzo del presente año.

El economista dejó en claro que hay que “tener cuidado “con la información que presenta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el ‘Quién es Quién en el precio de la gasolina’, la cual es presentada los lunes en la conferencia mañanera del lunes en Palacio Nacional, debido a que esos no son los precios más altos.

Montufar Helu Jiménez argumentó que hay dos graves problemas a los cuales se enfrentan en esta información de Profeco: el desfase de información que confunde al consumidor, debido a que el precio de 25.70 en la gasolina Premium se tiene desde el 2 de abril, así como el señalamiento de estaciones de manera errónea.

En redes sociales, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, confirmó que el precio de la gasolina se encontraba por arriba de los 25 pesos en la ciudad de Culiacán, por lo que Profeco y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) supervisarían los precios de los combustibles.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …